Este sitio web utiliza cookies propias con finalidad técnica, por lo que no recaba de carácter personal de los usuarios. Para más información puede visitar la Política de Cookies

+34 981.179.000 ade@imqsanrafael.es

Contactar con Unidad de Tratamiento de la Obesidad

INSTITUTO MÉDICO QUIRÚRGICO SAN RAFAEL, S.A., con NIF: A-15016702; A Coruña, Avda. de Las Jubias nº82, codigo postal 15006, como Responsable del Tratamiento tratará sus datos personales con la finalidad de atender la solicitudes presentadas en el presente formulario.

Puede ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, supresión, portabilidad y la limitación u oposición, así como, retirar su consentimiento mediante comunicación escrita, acompañada de copia de un documento identificativo válido A Coruña, Avda. de Las Jubias nº82, codigo postal 15006 o mediante el envío de un mensaje de correo electrónico a dpo@imqsanrafael.es desde la dirección que haya facilitado en el registro o como medio de contacto, indicando la referencia “Ejercicio derechos protección de datos” y adjuntando copia de documento identificativo, así como a reclamar ante la Autoridad de Control (Agencia Española de Protección de Datos: www.aepd.es).

Para más información le recomendamos que lea nuestra Política de Privacidad

Hospital San Rafael

Técnicas y procedimientos

Desde la Unidad de Tratamiento de la Obesidad del Hospital San Rafael le ofrecemos tratamiento personalizado para aportar la solución más adecuada a cada problema con valoración, indicación de medidas terapéuticas y seguimiento integral.

El tratamiento del sobrepeso y la obesidad abarca un amplio proceso, desde el cambio de hábitos hasta la intervención quirúrgica, dependiendo de cada caso concreto.

  • Consulta con la endocrinóloga y la nutricionista: Después de la valoración inicial le propondremos un  cambio de hábitos alimenticios  y un programa de actividad física.
  • Sesiones de apoyo psicológico durante el proceso de adaptación a los nuevos hábitos, en los casos en que sea necesario.
  • Programa de ejercicio físico, que se adapte a sus condiciones personales, diseñado por fisioterapeutas, de manera simultánea con el resto de las intervenciones.
  • Intervención quirúrgica, con las últimas técnicas de cirugía mínimamente invasiva (laparoscópica, robótica), en aquellos casos de obesidad mórbida en que esté indicada. La elección del tipo de cirugía depende de las características clínicas de cada paciente. Las técnicas más habituales son el Bypass gástrico y la gastrectomía vertical (o tubular). Al ser realizada por laparoscopia o con el robot da Vinci, es una cirugía mínimamente invasiva y el paciente es dado de alta a las 48/72 horas de la intervención con una rápida recuperación posterior.
  • Otras técnicas no quirúrgicas, aplicadas por vía endoscópica, como el balón intragástrico o la técnica POSE.

Contacto

Unidad de Tratamiento de la Obesidad

Centralita: 981 179 000

Policlínica: 981 179 005

Fax: 981 283 688

Email: ade@imqsanrafael.com

Ver todos los teléfonos >

Cirugía de la Mano

Medicina del Deporte

Unidad de Arritmias

Unidad de Consejo Genético

Unidad de Cefaleas

Cirugía Plástica Reconstructiva

Cirugía de la Obesidad

Cirugía Torácica Mínimamente Invasiva

Neurogenética

Medicina Preventiva Personalizada

Unidad de Mama

Unidad de Tratamiento de la Obesidad

Tratamiento del Dolor

Cirugía Robótica

Unidad de Patología Hepática

Unidad de Espalda

Hospital San Rafael

Dirección

Las Jubias, 82

15009 A Coruña,
España.

Ver mapa >

Teléfonos

981 179 000

981 179 005

981 179 006

Centralita

Consultas Externas

Admisión


Ver todos los teléfonos >

Faxes

981 283 688

981 173 657

Fax

Fax Unidad
de Diálisis

Cómo llegar

Línea 12 Los Rosales-CHUAC

Línea 12A Plaza Conservatorio-CHUAC

Línea 17 Avda. Hércules-CHUAC

Líneas 20-22 Plaza de Pontevedra-Avda. Pasaje

Para más información consulte este enlace