Este sitio web utiliza cookies propias con finalidad técnica, por lo que no recaba de carácter personal de los usuarios. Para más información puede visitar la Política de Cookies

+34 981.179.000 ade@imqsanrafael.es

Envía tu noticia al departamento de prensa

INSTITUTO MÉDICO QUIRÚRGICO SAN RAFAEL, S.A., con NIF: A-15016702; A Coruña, Avda. de Las Jubias nº82, codigo postal 15006, como Responsable del Tratamiento tratará sus datos personales con la finalidad de atender la solicitudes presentadas en el presente formulario.

Puede ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, supresión, portabilidad y la limitación u oposición, así como, retirar su consentimiento mediante comunicación escrita, acompañada de copia de un documento identificativo válido A Coruña, Avda. de Las Jubias nº82, codigo postal 15006 o mediante el envío de un mensaje de correo electrónico a dpo@imqsanrafael.es desde la dirección que haya facilitado en el registro o como medio de contacto, indicando la referencia “Ejercicio derechos protección de datos” y adjuntando copia de documento identificativo, así como a reclamar ante la Autoridad de Control (Agencia Española de Protección de Datos: www.aepd.es).

Para más información le recomendamos que lea nuestra Política de Privacidad

Hospital San Rafael
Nosotros > Blogs > CONSULTORIO MÉDICO - LA VOZ DE GALICIA > Reconstrucción mamaria autóloga: tejidos propios como alternativa al implante

CONSULTORIO MÉDICO - LA VOZ DE GALICIA

Reconstrucción mamaria autóloga: tejidos propios como alternativa al implante

CONSULTORIO MÉDICO - LA VOZ DE GALICIA · lunes 6 de junio de 2016

Reconstrucción mamaria autóloga: tejidos propios como alternativa al implante

Se denominan técnicas autólogas de reconstrucción de la mama aquellas en las que se emplean tejidos de la propia paciente, en lugar de implantes o prótesis. Se trata de intervenciones algo más complejas, pero presentan en general resultados más satisfactorios y duraderos para las pacientes. En este tipo de reconstrucciones se emplean grasa y tejidos de otras zonas del cuerpo, procedentes generalmente del abdomen, que se transfieren al pecho modelados con la forma de la mama en una única intervención quirúrgica.

 

La reconstrucción autóloga puede realizarse cuando se efectúe la mastectomía o bien algunos meses después. Existen varias opciones de reconstrucción autóloga,  y deben elegirse de manera conjunta entre el cirujano y la paciente, aportando toda la información necesaria. En cualquier caso, y tal como trabajamos en el Hospital San Rafael, siempre será una elección personalizada.

 

Opciones de reconstrucción autóloga:

1. Con tejidos abdominales: esta técnica permite la reconstrucción de la mama mediante la piel y la grasa de la parte baja del abdomen. Deja una cicatriz horizontal por encima del pubis, aportando el beneficio añadido de que al mismo tiempo mejora el contorno del abdomen.

2. Con tejidos de la espalda: con esta técnica se reconstruye la mama empleando piel y grasa de la espalda, que es transportada hacia la mama movilizando el músculo dorsal ancho. La zona de la espalda se cierra dejando una cicatriz horizontal que puede ser disimulada con el elástico del sujetador. El volumen que aporta la piel, grasa y músculo de la espalda no suele ser suficiente para obtener una mama del mismo tamaño que la contralateral, por lo que casi siempre es necesario añadir una prótesis.

Compartir en
< Volver a la portada

Categorías

Cirugía de la Obesidad

Cirugía Plástica Reconstructiva

Neurogenética

Unidad de Patología Hepática

Unidad de Arritmias

Medicina del Deporte

Cirugía Torácica Mínimamente Invasiva

Unidad de Cefaleas

Unidad de Consejo Genético

Medicina Preventiva Personalizada

Tratamiento del Dolor

Cirugía de la Mano

Cirugía Robótica

Unidad de Mama

Unidad de Espalda

Unidad de Tratamiento de la Obesidad

Hospital San Rafael

Dirección

Las Jubias, 82

15009 A Coruña,
España.

Ver mapa >

Teléfonos

981 179 000

981 179 005

981 179 006

Centralita

Consultas Externas

Admisión


Ver todos los teléfonos >

Faxes

981 283 688

981 173 657

Fax

Fax Unidad
de Diálisis

Cómo llegar

Línea 12 Los Rosales-CHUAC

Línea 12A Plaza Conservatorio-CHUAC

Línea 17 Avda. Hércules-CHUAC

Líneas 20-22 Plaza de Pontevedra-Avda. Pasaje

Para más información consulte este enlace