Este sitio web utiliza cookies propias con finalidad técnica, por lo que no recaba de carácter personal de los usuarios. Para más información puede visitar la Política de Cookies

+34 981.179.000 ade@imqsanrafael.es

Envía tu noticia al departamento de prensa

INSTITUTO MÉDICO QUIRÚRGICO SAN RAFAEL, S.A., con NIF: A-15016702; A Coruña, Avda. de Las Jubias nº82, codigo postal 15006, como Responsable del Tratamiento tratará sus datos personales con la finalidad de atender la solicitudes presentadas en el presente formulario.

Puede ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, supresión, portabilidad y la limitación u oposición, así como, retirar su consentimiento mediante comunicación escrita, acompañada de copia de un documento identificativo válido A Coruña, Avda. de Las Jubias nº82, codigo postal 15006 o mediante el envío de un mensaje de correo electrónico a dpo@imqsanrafael.es desde la dirección que haya facilitado en el registro o como medio de contacto, indicando la referencia “Ejercicio derechos protección de datos” y adjuntando copia de documento identificativo, así como a reclamar ante la Autoridad de Control (Agencia Española de Protección de Datos: www.aepd.es).

Para más información le recomendamos que lea nuestra Política de Privacidad

Hospital San Rafael
Nosotros > Blogs > CONSULTORIO MÉDICO - LA VOZ DE GALICIA > Novedades en el diagnóstico de cáncer colorrectal

CONSULTORIO MÉDICO - LA VOZ DE GALICIA

Novedades en el diagnóstico de cáncer colorrectal

CONSULTORIO MÉDICO - LA VOZ DE GALICIA · lunes 13 de febrero de 2017

Novedades en el diagnóstico de cáncer colorrectal

Las nuevas posibilidades de diagnóstico y tratamiento mediante técnicas de endoscopia digestiva están cambiando el manejo y en muchos casos el pronóstico de los cánceres que afectan al colon, esófago, estómago, páncreas, vías biliares y pulmón. Por este motivo es fundamental apoyar las investigaciones clínicas en marcha que tienen como instrumento las distintas técnicas endoscopias con el objetivo de diagnosticar precozmente y tratar de forma menos agresiva el cáncer. Precisamente, en este tema se centrará la convocatoria de este año del Premio Rafael Hervada a la Investigación Biomédica.

La mortalidad del cáncer colorrectal, el más frecuente en nuestro país, está en descenso. En la consecución de este hecho la colonoscopia ha tenido un impacto aún mayor que evitar los factores de riesgo conocidos.  En los tumores de tubo digestivo, principalmente los de colon, esófago y estómago, las más recientes innovaciones como la imagen en alta definición o la cromoendoscopia virtual, ya disponibles en nuestro centro desde hace un año, permiten mejorar el diagnóstico de las lesiones precursoras y precoces del cáncer y seleccionar la aplicabilidad de las nuevas técnicas de resección mucosa y disección submucosa que permiten extirpar definitivamente lesiones que antes precisaban de cirugía.

El cáncer de páncreas es el que presenta las peores cifras de curación en el momento del diagnóstico, lo que hace especialmente necesaria la investigación para mejorar su detección precoz y el desarrollo de nuevas modalidades de tratamiento. La ecoendoscopia es fundamental en este campo por permitir su visualización con gran detalle, lo que facilita la detección de lesiones premalignas y precoces potencialmente curables y el acceso a las mismas por punción, tanto para confirmación diagnóstica como para administrar tratamientos locales en casos seleccionados.

Compartir en
< Volver a la portada

Categorías

Unidad de Espalda

Medicina Preventiva Personalizada

Unidad de Consejo Genético

Cirugía de la Obesidad

Neurogenética

Cirugía Robótica

Unidad de Patología Hepática

Unidad de Tratamiento de la Obesidad

Cirugía Plástica Reconstructiva

Unidad de Arritmias

Cirugía de la Mano

Unidad de Cefaleas

Cirugía Torácica Mínimamente Invasiva

Medicina del Deporte

Tratamiento del Dolor

Unidad de Mama

Hospital San Rafael

Dirección

Las Jubias, 82

15009 A Coruña,
España.

Ver mapa >

Teléfonos

981 179 000

981 179 005

981 179 006

Centralita

Consultas Externas

Admisión


Ver todos los teléfonos >

Faxes

981 283 688

981 173 657

Fax

Fax Unidad
de Diálisis

Cómo llegar

Línea 12 Los Rosales-CHUAC

Línea 12A Plaza Conservatorio-CHUAC

Línea 17 Avda. Hércules-CHUAC

Líneas 20-22 Plaza de Pontevedra-Avda. Pasaje

Para más información consulte este enlace