Este sitio web utiliza cookies propias con finalidad técnica, por lo que no recaba de carácter personal de los usuarios. Para más información puede visitar la Política de Cookies

+34 981.179.000 ade@imqsanrafael.es

Envía tu noticia al departamento de prensa

INSTITUTO MÉDICO QUIRÚRGICO SAN RAFAEL, S.A., con NIF: A-15016702; A Coruña, Avda. de Las Jubias nº82, codigo postal 15006, como Responsable del Tratamiento tratará sus datos personales con la finalidad de atender la solicitudes presentadas en el presente formulario.

Puede ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, supresión, portabilidad y la limitación u oposición, así como, retirar su consentimiento mediante comunicación escrita, acompañada de copia de un documento identificativo válido A Coruña, Avda. de Las Jubias nº82, codigo postal 15006 o mediante el envío de un mensaje de correo electrónico a dpo@imqsanrafael.es desde la dirección que haya facilitado en el registro o como medio de contacto, indicando la referencia “Ejercicio derechos protección de datos” y adjuntando copia de documento identificativo, así como a reclamar ante la Autoridad de Control (Agencia Española de Protección de Datos: www.aepd.es).

Para más información le recomendamos que lea nuestra Política de Privacidad

Hospital San Rafael
Nosotros > Blogs > CONSULTORIO MÉDICO - LA VOZ DE GALICIA > Hernia inguinal por laparoscopia, una recuperación más rápida y con menos dolor

CONSULTORIO MÉDICO - LA VOZ DE GALICIA

Hernia inguinal por laparoscopia, una recuperación más rápida y con menos dolor

CONSULTORIO MÉDICO - LA VOZ DE GALICIA · lunes 27 de junio de 2016

Hernia inguinal por laparoscopia, una recuperación más rápida y con menos dolor

Dr. Pablo Concheiro Coello, especialista en Cirugía Mínimamente Invasiva

 

La hernia inguinal es la protrusión o salida del contenido del abdomen, generalmente grasa o intestino, a través de una zona de debilidad u orificios naturales localizadas en la ingle. Una vez diagnosticada, el tratamiento definitivo y de elección es la cirugía, aunque existen alternativas a las intervenciones tradicionales. Se trata de la cirugía laparoscópica, que evita que la hernia aumente de tamaño o que surjan complicaciones como la estrangulación del intestino.

Los avances de las técnicas mínimamente invasivas en cirugía han permitido la inclusión de la cirugía laparoscópica en el tratamiento de la hernia inguinal, permitiendo al paciente una más rápida incorporación a la vida activa y una disminución significativa del dolor postperatorio, al ser realizada a través de incisiones de muy pequeño tamaño y con un menor traumatismo de las estructuras musculares de la pared abdominal.

 

PREGUNTAS

Me han diagnosticado una hernia inguinal en ambos lados. Me han dicho que tengo que tengo que operarme. Cuál cree que es la mejor opción?

En los casos de hernia inguinal bilateral la reparación laparoscópica es la técnica idónea, ya que permite la exploración y reparación de ambos lados por medio de tres pequeñas incisiones (dos de 0.5 mm y una de 1 cm), evitando las dos heridas quirúrgicas grandes en ambas regiones inguinales y por tanto favoreciendo una mejor recuperación y menor dolor.

 

Estoy operado de una hernia inguinal derecha y me ha vuelto a salir un bulto en el sitio de la operación. El médico me ha diagnosticado una hernia recidivada. ¿Tienen que volver a realizarme una intervención similar?

Una vez diagnosticada la recidiva, el tratamiento es una nueva intervención quirúrgica, que podría volver a realizarse por vía convencional o también por vía laparoscópica. Si ha sido operado por vía convencional, la reparación laparoscópica es la técnica de elección, al abordarse la hernia recidivada través de tejidos no manipulados y disminuyendo la probabilidad de una nueva recidiva.

 

Soy una persona que practica mucho deporte, me han diagnosticado una hernia inguinal hace un año y me he decidido a operarme porque se me ha hecho más grande y me molesta. Sin embargo, me preocupa el hecho de que me han dicho que estaría de baja entre uno y dos meses.

Efectivamente, ese es el tiempo recomendado para no realizar esfuerzos físicos en la reparación por vía convencional, lo cual impide en algunos casos reanudar la incorporación temprana a la vida laboral o a la actividad deportiva. La reparación por vía laparoscópica permitiría una recuperación sensiblemente más rápida, con una incorporación a una vida activa en el plazo de una o dos semanas, siempre dependiendo de las circunstancias particulares de cada paciente.

Compartir en
< Volver a la portada

Categorías

Cirugía Robótica

Unidad de Mama

Unidad de Arritmias

Cirugía de la Obesidad

Medicina Preventiva Personalizada

Cirugía Plástica Reconstructiva

Unidad de Espalda

Neurogenética

Tratamiento del Dolor

Medicina del Deporte

Unidad de Patología Hepática

Unidad de Tratamiento de la Obesidad

Unidad de Consejo Genético

Cirugía de la Mano

Cirugía Torácica Mínimamente Invasiva

Unidad de Cefaleas

Hospital San Rafael

Dirección

Las Jubias, 82

15009 A Coruña,
España.

Ver mapa >

Teléfonos

981 179 000

981 179 005

981 179 006

Centralita

Consultas Externas

Admisión


Ver todos los teléfonos >

Faxes

981 283 688

981 173 657

Fax

Fax Unidad
de Diálisis

Cómo llegar

Línea 12 Los Rosales-CHUAC

Línea 12A Plaza Conservatorio-CHUAC

Línea 17 Avda. Hércules-CHUAC

Líneas 20-22 Plaza de Pontevedra-Avda. Pasaje

Para más información consulte este enlace