Este sitio web utiliza cookies propias con finalidad técnica, por lo que no recaba de carácter personal de los usuarios. Para más información puede visitar la Política de Cookies

+34 981.179.000 ade@imqsanrafael.es

Envía tu noticia al departamento de prensa

INSTITUTO MÉDICO QUIRÚRGICO SAN RAFAEL, S.A., con NIF: A-15016702; A Coruña, Avda. de Las Jubias nº82, codigo postal 15006, como Responsable del Tratamiento tratará sus datos personales con la finalidad de atender la solicitudes presentadas en el presente formulario.

Puede ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, supresión, portabilidad y la limitación u oposición, así como, retirar su consentimiento mediante comunicación escrita, acompañada de copia de un documento identificativo válido A Coruña, Avda. de Las Jubias nº82, codigo postal 15006 o mediante el envío de un mensaje de correo electrónico a dpo@imqsanrafael.es desde la dirección que haya facilitado en el registro o como medio de contacto, indicando la referencia “Ejercicio derechos protección de datos” y adjuntando copia de documento identificativo, así como a reclamar ante la Autoridad de Control (Agencia Española de Protección de Datos: www.aepd.es).

Para más información le recomendamos que lea nuestra Política de Privacidad

Hospital San Rafael
Nosotros > Blogs > CONSULTORIO MÉDICO - LA VOZ DE GALICIA > Cirugía robótica: un paso más en la solución definitiva para la obesidad

CONSULTORIO MÉDICO - LA VOZ DE GALICIA

Cirugía robótica: un paso más en la solución definitiva para la obesidad

CONSULTORIO MÉDICO - LA VOZ DE GALICIA · lunes 13 de junio de 2016

Cirugía robótica: un paso más en la solución definitiva para la obesidad

La cirugía actual discurre por el camino de la invasión mínima y la práctica ausencia de incisiones. Recientemente la utilización de la robótica en la cirugía de la obesidad ha venido a mejorar los resultados de la laparoscopia convencional ya que el uso del robot aporta mejor visión (en tres dimensiones), mayor precisión y mayor posibilidad de movimiento dentro del abdomen, ventajas que se hacen evidentes sobre todo en las cirugías más complejas como es el caso de la cirugía bariátrica, ofreciendo así mayor seguridad y fiabilidad de resultados.

Nuestro equipo utiliza técnicas miniinvasivas para la obesidad desde hace años, con muy buenos resultados y mínimas complicaciones. El paciente tiene muy pocas molestias postoperatorias y pierde peso rápidamente, y además consigue mantenerlo a largo plazo.

La obesidad severa se asocia a múltiples enfermedades  como diabetes, hipertensión, apnea del sueño o problemas osteoarticulares. Además aumenta el riesgo cardiovascular y el de algunos tipos de cáncer, acorta la esperanza de vida y disminuye su calidad.  Afecta seriamente la salud y la autoestima de quienes la padecen.

La cirugía bariátrica es la solución para mejorar todos estos aspectos, ya que el tratamiento quirúrgico es el único eficaz para mantener la pérdida de peso y corregir las enfermedades relacionadas.

PREGUNTAS

Desde muy joven tengo problemas con el peso y después de los embarazos me quedé con muchos kilos de más. He hecho muchas dietas pero siempre acabo recuperando los kilos que pierdo. Me he planteado operarme pero tengo miedo a las posibles complicaciones. ¿Es una operación peligrosa?

Tiene mucho más riesgo permanecer obeso que someterse a una cirugía bariátrica, que ayuda al paciente a recuperar un peso normal y le evita muchos problemas de salud. Realizamos estas operaciones con técnicas miniinvasivas (laparoscopia, robot, incisión única…). En el postoperatorio el paciente puede caminar y tomar líquidos precozmente, con poco dolor y alta al domicilio en 3 o 4 días. La probabilidad de complicaciones es muy inferior al 1%.

Buenos días, peso 118 kg , tomo pastillas para la diabetes hace años. Mi médico acaba de añadir insulina al tratamiento y me ha pedido una consulta para el cirujano. Me ha dicho que si me opero la diabetes puede curarse. ¿Cuál es su opinión?

La diabetes es el problema que se corrige más rápido después de la operación. La mayoría de los pacientes no necesitan tratamiento o lo disminuyen mucho pocos días después de operarse. La cirugía es muy útil en muchos pacientes diabéticos con obesidad, pero hay que hacer una valoración individual de cada persona para establecer la indicación de operar.

Tengo 62 años, peso 123 kg y mido 1,62. Estoy pendiente de una operación para colocar una prótesis de rodilla, pero el traumatólogo me dice que tengo que adelgazar antes. ¿Con mi edad me aconseja que me opere?

La edad no es una contraindicación para operarse, hay que valorar el riesgo-beneficio en cada paciente, y muchos pacientes mayores de 60 años tienen problemas articulares, cardiovasculares o de otra clase que mejoran mucho con el adelgazamiento que consiguen con la cirugía.

Compartir en
< Volver a la portada

Categorías

Cirugía Torácica Mínimamente Invasiva

Unidad de Patología Hepática

Medicina del Deporte

Unidad de Mama

Unidad de Consejo Genético

Medicina Preventiva Personalizada

Cirugía de la Mano

Neurogenética

Unidad de Tratamiento de la Obesidad

Unidad de Cefaleas

Unidad de Espalda

Cirugía de la Obesidad

Unidad de Arritmias

Cirugía Plástica Reconstructiva

Cirugía Robótica

Tratamiento del Dolor

Hospital San Rafael

Dirección

Las Jubias, 82

15009 A Coruña,
España.

Ver mapa >

Teléfonos

981 179 000

981 179 005

981 179 006

Centralita

Consultas Externas

Admisión


Ver todos los teléfonos >

Faxes

981 283 688

981 173 657

Fax

Fax Unidad
de Diálisis

Cómo llegar

Línea 12 Los Rosales-CHUAC

Línea 12A Plaza Conservatorio-CHUAC

Línea 17 Avda. Hércules-CHUAC

Líneas 20-22 Plaza de Pontevedra-Avda. Pasaje

Para más información consulte este enlace