Este sitio web utiliza cookies propias con finalidad técnica, por lo que no recaba de carácter personal de los usuarios. Para más información puede visitar la Política de Cookies

+34 981.179.000 ade@imqsanrafael.es

Envía tu noticia al departamento de prensa

INSTITUTO MÉDICO QUIRÚRGICO SAN RAFAEL, S.A., con NIF: A-15016702; A Coruña, Avda. de Las Jubias nº82, codigo postal 15006, como Responsable del Tratamiento tratará sus datos personales con la finalidad de atender la solicitudes presentadas en el presente formulario.

Puede ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, supresión, portabilidad y la limitación u oposición, así como, retirar su consentimiento mediante comunicación escrita, acompañada de copia de un documento identificativo válido A Coruña, Avda. de Las Jubias nº82, codigo postal 15006 o mediante el envío de un mensaje de correo electrónico a dpo@imqsanrafael.es desde la dirección que haya facilitado en el registro o como medio de contacto, indicando la referencia “Ejercicio derechos protección de datos” y adjuntando copia de documento identificativo, así como a reclamar ante la Autoridad de Control (Agencia Española de Protección de Datos: www.aepd.es).

Para más información le recomendamos que lea nuestra Política de Privacidad

Hospital San Rafael
Nosotros > Blogs > CONSULTORIO MÉDICO - LA VOZ DE GALICIA > Cirugía Robótica: la precisión al servicio del paciente

CONSULTORIO MÉDICO - LA VOZ DE GALICIA

Cirugía Robótica: la precisión al servicio del paciente

CONSULTORIO MÉDICO - LA VOZ DE GALICIA · lunes 5 de septiembre de 2016

Cirugía Robótica: la precisión al servicio del paciente

En las dos últimas décadas la cirugía ha vivido una profunda transformación y evolución encaminada a minimizar la agresividad para el paciente, con el desarrollo de las técnicas de cirugía mínimamente invasiva. Además de mejorar la recuperación, se ha logrado incrementar los resultados de curación de los pacientes.

Esta conjunción de mejores resultados y menor agresividad ha provocado un rápido desarrollo de este tipo de cirugía mínimamente invasiva. Actualmente todos las intervenciones urológicas pueden realizarse mediante esta cirugía, aunque para ello es precisa una adecuada formación del cirujano urológico.

Conforme han ido desarrollándose las técnicas de mínima invasión, ha mejorado su precisión y en consecuencia sus resultados. Así, se ha pasado de la laparoscopia tradicional 2D (2 dimensiones) a la laparoscopia 3D (3 dimensiones) y finalmente a la Cirugía Robótica.

La robótica constituye en la actualidad la cirugía por excelencia en cuanto a resultados y confort para el paciente. Esto está determinado por su alta precisión, lograda a partir de una visión ampliada en calidad y profundidad y por el uso de instrumentos muy sofisticados en las intervenciones quirúrgicas.

La robótica ha permitido la obtención de las mejores tasas de éxito y curación de los pacientes con mucha menor agresividad y una rápida y cómoda recuperación. Esto es extensible a casi la totalidad de las cirugías y las patologías en urología. Significativos son los resultados obtenidos en las enfermedades oncológicas urológicas, como el cáncer de próstata, riñón o vejiga. Pero también en otros múltiples procedimientos como los prolapsos pélvicos en mujeres o estenosis ureterales. Todo ello avalado por las principales sociedades científicas urológicas internacionales.

Compartir en
< Volver a la portada

Categorías

Cirugía Robótica

Cirugía Torácica Mínimamente Invasiva

Tratamiento del Dolor

Unidad de Consejo Genético

Unidad de Mama

Unidad de Patología Hepática

Cirugía de la Obesidad

Neurogenética

Cirugía Plástica Reconstructiva

Unidad de Tratamiento de la Obesidad

Medicina del Deporte

Cirugía de la Mano

Unidad de Arritmias

Medicina Preventiva Personalizada

Unidad de Espalda

Unidad de Cefaleas

Hospital San Rafael

Dirección

Las Jubias, 82

15009 A Coruña,
España.

Ver mapa >

Teléfonos

981 179 000

981 179 005

981 179 006

Centralita

Consultas Externas

Admisión


Ver todos los teléfonos >

Faxes

981 283 688

981 173 657

Fax

Fax Unidad
de Diálisis

Cómo llegar

Línea 12 Los Rosales-CHUAC

Línea 12A Plaza Conservatorio-CHUAC

Línea 17 Avda. Hércules-CHUAC

Líneas 20-22 Plaza de Pontevedra-Avda. Pasaje

Para más información consulte este enlace