Este sitio web utiliza cookies propias con finalidad técnica, por lo que no recaba de carácter personal de los usuarios. Para más información puede visitar la Política de Cookies

+34 981.179.000 ade@imqsanrafael.es

Envía tu noticia al departamento de prensa

INSTITUTO MÉDICO QUIRÚRGICO SAN RAFAEL, S.A., con NIF: A-15016702; A Coruña, Avda. de Las Jubias nº82, codigo postal 15006, como Responsable del Tratamiento tratará sus datos personales con la finalidad de atender la solicitudes presentadas en el presente formulario.

Puede ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, supresión, portabilidad y la limitación u oposición, así como, retirar su consentimiento mediante comunicación escrita, acompañada de copia de un documento identificativo válido A Coruña, Avda. de Las Jubias nº82, codigo postal 15006 o mediante el envío de un mensaje de correo electrónico a dpo@imqsanrafael.es desde la dirección que haya facilitado en el registro o como medio de contacto, indicando la referencia “Ejercicio derechos protección de datos” y adjuntando copia de documento identificativo, así como a reclamar ante la Autoridad de Control (Agencia Española de Protección de Datos: www.aepd.es).

Para más información le recomendamos que lea nuestra Política de Privacidad

Hospital San Rafael
Nosotros > Actualidad > San Rafael se suma al movimento Movember con consultas urológicas gratuitas para concienciar sobre cáncer de próstata y testículos

Actualidad

San Rafael se suma al movimento Movember con consultas urológicas gratuitas para concienciar sobre cáncer de próstata y testículos

sábado 19 de noviembre de 2016

San Rafael se suma al movimento Movember con consultas urológicas gratuitas para concienciar sobre cáncer de próstata y testículos

El Hospital San Rafael de A Coruña se ha sumado al movimiento internacional Movember, que tiene como objetivo concienciar a la población y a los hombres en particular sobre la importancia de cuidarse en un sentido completo, haciendo hincapié en las enfermedades que sólo padecen ellos: cáncer de próstata y testículos.

El cáncer de próstata, el más frecuente en los hombres, cursa de forma asintomática o bien sus síntomas aparecen de forma tardía, por eso es fundamental que se realicen revisiones periódicas que permitan identificar la enfermedad a tiempo antes de que se encuentre en una fase avanzada, sobre todo después de los 45 años. El silencioso avance de este mal y en ocasiones la despreocupación masculina han hecho que muchos de estos pacientes sean diagnosticados de forma tardía.

Por este motivo, la Unidad de Urología del Hospital San Rafael se ha comprometido de manera especial con esta campaña de concienciación, para lo que ha contado como embajador de excepción al mítico ex jugador del Deportivo Lucas Pérez, actual jugador del Arsenal FC, que ha prestado su imagen para las actividades de San Rafael en este ámbito. Además, para predicar con el ejemplo ya son varios los médicos del Hospital San Rafael que se han sumado a la iniciativa dejando crecer su bigote, como guiño simbólico de esta campaña.

Además, el Hospital San Rafael ha compartido de manera activa con los coruñeses este compromiso, por lo que el pasado sábado, 19 de noviembre, Día internacional de la Salud del Hombre, ofreció más de un centenar de consultas gratuitas a cargo de los especialistas del equipo de Urología.

Los pacientes pudieron consultar sus dudas, someterse a una primera revisión o pedir una segunda opinión a los especialistas que forman parte de la Unidad Urológica Integral de Galicia, los doctores Luis Castelo, José Duarte, Daniel López y Manuel Ruibal.

El movimiento Movember (contracción de Moustache y November) comenzó su andadura en Australia en el 2003 cuando un grupo de jóvenes de Melbourne conocidos como “Los 30 originales” tuvieron la idea de dejarse crecer sus bigotes para apoyar un amigo aquejado de cáncer de próstata. Desde el año 2007 esta iniciativa se realiza a nivel mundial y pretende concienciar a la sociedad y sensibilizar a los hombres a hacerse cargo de su salud de un modo original y llamativo.

Compartir en
< Volver a la portada

Recientes

Unidad de Mama

Cirugía de la Mano

Cirugía Torácica Mínimamente Invasiva

Cirugía Plástica Reconstructiva

Cirugía de la Obesidad

Unidad de Espalda

Unidad de Consejo Genético

Unidad de Arritmias

Unidad de Cefaleas

Neurogenética

Unidad de Tratamiento de la Obesidad

Medicina del Deporte

Cirugía Robótica

Unidad de Patología Hepática

Tratamiento del Dolor

Medicina Preventiva Personalizada

Hospital San Rafael

Dirección

Las Jubias, 82

15009 A Coruña,
España.

Ver mapa >

Teléfonos

981 179 000

981 179 005

981 179 006

Centralita

Consultas Externas

Admisión


Ver todos los teléfonos >

Faxes

981 283 688

981 173 657

Fax

Fax Unidad
de Diálisis

Cómo llegar

Línea 12 Los Rosales-CHUAC

Línea 12A Plaza Conservatorio-CHUAC

Línea 17 Avda. Hércules-CHUAC

Líneas 20-22 Plaza de Pontevedra-Avda. Pasaje

Para más información consulte este enlace