Este sitio web utiliza cookies propias con finalidad técnica, por lo que no recaba de carácter personal de los usuarios. Para más información puede visitar la Política de Cookies

+34 981.179.000 ade@imqsanrafael.es

Envía tu noticia al departamento de prensa

INSTITUTO MÉDICO QUIRÚRGICO SAN RAFAEL, S.A., con NIF: A-15016702; A Coruña, Avda. de Las Jubias nº82, codigo postal 15006, como Responsable del Tratamiento tratará sus datos personales con la finalidad de atender la solicitudes presentadas en el presente formulario.

Puede ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, supresión, portabilidad y la limitación u oposición, así como, retirar su consentimiento mediante comunicación escrita, acompañada de copia de un documento identificativo válido A Coruña, Avda. de Las Jubias nº82, codigo postal 15006 o mediante el envío de un mensaje de correo electrónico a dpo@imqsanrafael.es desde la dirección que haya facilitado en el registro o como medio de contacto, indicando la referencia “Ejercicio derechos protección de datos” y adjuntando copia de documento identificativo, así como a reclamar ante la Autoridad de Control (Agencia Española de Protección de Datos: www.aepd.es).

Para más información le recomendamos que lea nuestra Política de Privacidad

Hospital San Rafael
Nosotros > Actualidad > La mujer en la ciencia y la medicina, un pilar indispensable

Actualidad

La mujer en la ciencia y la medicina, un pilar indispensable

miércoles 8 de marzo de 2017

La mujer en la ciencia y la medicina, un pilar indispensable

El Hospital San Rafael rinde homenaje a todas las mujeres que trabajan en este centro, tanto desde la asistencia sanitaria en enfermería y medicina como en administración, hostelería y servicios. Una bonita forma de hacerlo es recordando a todas esas mujeres que a lo largo de la historia han superado todos los obstáculos para estudiar, investigar, publicar y, en definitiva, hacer su aportación en el progreso y desarrollo científico.

Como no podía ser de otra manera, el nombre de Marie Curie encabeza el ranking, conocida por los estudios realizados junto a su marido sobre cómo separar el radio de los residuos radiactivos en cantidades suficientes como para estudiar sus propiedades. Otra disciplina en la que una mujer ha jugado un papel importante es el de la Cristalografía, un área científica en la que destacó Rosalind Franklin. Esta británica, nacida en Londres en 1920, jugó un papel clave en el descubrimiento de la estructura del ADN. Otros personajes femeninos conocidos son los de Hipatia de Alejandría, reconocida como la primera mujer científica de la historia, Jocelyn Bell como la primera astrofísica que descubrió la radioseñal de un púlsar o Lise Meitner con su empeño incansable por estudiar e investigar el tema de la fisión nuclear.

Recogemos un interesante reportaje de El Confidencial para ampliar información y anécdotas sobre este tema apasionante

 

http://www.elconfidencial.com/tecnologia/2014-03-13/las-diez-mujeres-mas-influyentes-en-la-historia-de-la-ciencia_101069/

 

Compartir en
< Volver a la portada

Recientes

Medicina del Deporte

Unidad de Espalda

Cirugía Robótica

Cirugía de la Obesidad

Cirugía Plástica Reconstructiva

Tratamiento del Dolor

Neurogenética

Unidad de Consejo Genético

Cirugía de la Mano

Unidad de Cefaleas

Unidad de Arritmias

Unidad de Tratamiento de la Obesidad

Unidad de Mama

Cirugía Torácica Mínimamente Invasiva

Unidad de Patología Hepática

Medicina Preventiva Personalizada

Hospital San Rafael

Dirección

Las Jubias, 82

15009 A Coruña,
España.

Ver mapa >

Teléfonos

981 179 000

981 179 005

981 179 006

Centralita

Consultas Externas

Admisión


Ver todos los teléfonos >

Faxes

981 283 688

981 173 657

Fax

Fax Unidad
de Diálisis

Cómo llegar

Línea 12 Los Rosales-CHUAC

Línea 12A Plaza Conservatorio-CHUAC

Línea 17 Avda. Hércules-CHUAC

Líneas 20-22 Plaza de Pontevedra-Avda. Pasaje

Para más información consulte este enlace