Este sitio web utiliza cookies propias con finalidad técnica, por lo que no recaba de carácter personal de los usuarios. Para más información puede visitar la Política de Cookies

+34 981.179.000 ade@imqsanrafael.es

Envía tu noticia al departamento de prensa

INSTITUTO MÉDICO QUIRÚRGICO SAN RAFAEL, S.A., con NIF: A-15016702; A Coruña, Avda. de Las Jubias nº82, codigo postal 15006, como Responsable del Tratamiento tratará sus datos personales con la finalidad de atender la solicitudes presentadas en el presente formulario.

Puede ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, supresión, portabilidad y la limitación u oposición, así como, retirar su consentimiento mediante comunicación escrita, acompañada de copia de un documento identificativo válido A Coruña, Avda. de Las Jubias nº82, codigo postal 15006 o mediante el envío de un mensaje de correo electrónico a dpo@imqsanrafael.es desde la dirección que haya facilitado en el registro o como medio de contacto, indicando la referencia “Ejercicio derechos protección de datos” y adjuntando copia de documento identificativo, así como a reclamar ante la Autoridad de Control (Agencia Española de Protección de Datos: www.aepd.es).

Para más información le recomendamos que lea nuestra Política de Privacidad

Hospital San Rafael
Nosotros > Actualidad > La Fundación San Rafael lucha contra la hipertensión con consultas gratuitas

Actualidad

La Fundación San Rafael lucha contra la hipertensión con consultas gratuitas

jueves 16 de mayo de 2019

La Fundación San Rafael lucha contra la hipertensión con consultas gratuitas

La presión arterial alta es el primer factor de riesgo de muerte en el mundo. Aproximadamente 10 millones de personas mueren cada año a causa de esta patología ya que tan solo el 50% de los hipertensos saben que padecen hipertensión arterial.
 
Con motivo del Día Mundial de la Hipertensión Arterial, que se celebrará mañana viernes, 17 de mayo, la Fundación San Rafael se suma a la lucha contra esta enfermedad con una nueva campaña de primeras consultas gratuitas en el Hospital San Rafael. En ellas se atenderá a aquellas personas que no hayan acudido nunca a una revisión para controlar su presión arterial de la mano del Servicio de Cardiología del Hospital.
 
Las consultas se están realizan el jueves 16 de mayo entre las personas que se anotaron a través del teléfono en horario de 10.00 a 14.00 horas y de 16.00 a 20.00 horas. Estas revisiones consisten en una medición de la tensión además de talla y peso. También se valora el perímetro abdominal y se realiza un electrocardiograma.
 
El objetivo de esta iniciativa es informar y concienciar sobre la importancia de la detección y el control de esta patología crónica que afecta a más del 25% de la población y es considerado uno de los principales problemas de salud pública en los países desarrollados. Una enfermedad que, si no se trata, puede causar graves problemas de salud como ataques al corazón, infartos u otras enfermedades cardiovasculares.
 
El Hospital San Rafael es un centro de referencia en Galicia en el área de Cardiología, ofreciendo un servicio integral de diagnóstico, tratamiento, intervención y seguimiento de enfermedades coronarias. Abarca desde la cirugía hasta el abordaje con navegación 3D para fibrilación auricular, o la rehabilitación del enfermo coronario, con un innovador programa que mejora de manera determinante la calidad de vida del paciente y reduce su riesgo de accidentes cardiovasculares.
 
El servicio de Cardiología incluye, además del área clínica, de diagnóstico y tratamiento de enfermedades cardiológicas, otras prestaciones de especial relevancia. Entre ellas figura el programa de rehabilitación cardíaca, pionero en Galicia, que ofrece grandes resultados en pacientes con riesgo cardiovascular o que han sufrido accidentes de este tipo.

Compartir en
< Volver a la portada

Recientes

Neurogenética

Unidad de Cefaleas

Unidad de Tratamiento de la Obesidad

Unidad de Mama

Medicina del Deporte

Medicina Preventiva Personalizada

Cirugía de la Obesidad

Unidad de Consejo Genético

Cirugía Robótica

Unidad de Arritmias

Cirugía Plástica Reconstructiva

Unidad de Patología Hepática

Cirugía Torácica Mínimamente Invasiva

Tratamiento del Dolor

Unidad de Espalda

Cirugía de la Mano

Hospital San Rafael

Dirección

Las Jubias, 82

15009 A Coruña,
España.

Ver mapa >

Teléfonos

981 179 000

981 179 005

981 179 006

Centralita

Consultas Externas

Admisión


Ver todos los teléfonos >

Faxes

981 283 688

981 173 657

Fax

Fax Unidad
de Diálisis

Cómo llegar

Línea 12 Los Rosales-CHUAC

Línea 12A Plaza Conservatorio-CHUAC

Línea 17 Avda. Hércules-CHUAC

Líneas 20-22 Plaza de Pontevedra-Avda. Pasaje

Para más información consulte este enlace