Este sitio web utiliza cookies propias con finalidad técnica, por lo que no recaba de carácter personal de los usuarios. Para más información puede visitar la Política de Cookies

+34 981.179.000 ade@imqsanrafael.es

Envía tu noticia al departamento de prensa

INSTITUTO MÉDICO QUIRÚRGICO SAN RAFAEL, S.A., con NIF: A-15016702; A Coruña, Avda. de Las Jubias nº82, codigo postal 15006, como Responsable del Tratamiento tratará sus datos personales con la finalidad de atender la solicitudes presentadas en el presente formulario.

Puede ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, supresión, portabilidad y la limitación u oposición, así como, retirar su consentimiento mediante comunicación escrita, acompañada de copia de un documento identificativo válido A Coruña, Avda. de Las Jubias nº82, codigo postal 15006 o mediante el envío de un mensaje de correo electrónico a dpo@imqsanrafael.es desde la dirección que haya facilitado en el registro o como medio de contacto, indicando la referencia “Ejercicio derechos protección de datos” y adjuntando copia de documento identificativo, así como a reclamar ante la Autoridad de Control (Agencia Española de Protección de Datos: www.aepd.es).

Para más información le recomendamos que lea nuestra Política de Privacidad

Hospital San Rafael
Nosotros > Actualidad > La Fundación San Rafael se suma a la conmemoración del Día del Cáncer de Piel

Actualidad

La Fundación San Rafael se suma a la conmemoración del Día del Cáncer de Piel

sábado 8 de junio de 2019

La Fundación San Rafael se suma a la conmemoración del Día del Cáncer de Piel

Las estadísticas de la Asociación Española contra el Cáncer sitúan el cáncer de piel como el tipo de cáncer más común. Cada año se diagnostican en todo el mundo más de 3 millones de pacientes con cáncer de piel y, solo en España, durante el 2018, se estima que se detectaron más de 21.000 casos. El índice de supervivencia con una detección temprana es alto, 33.000 muertes en todo el mundo por cáncer de piel podrían haberse prevenido si los pacientes hubieran buscado ayuda médica.
 
La Fundación San Rafael se ha sumado a las acciones programadas con motivo del Día Mundial del Cáncer de Piel, organizando dos conferencias el próximo lunes, 10 de junio, a partir de las 19.00 horas, en la sede de la Fundación San Rafael (Cuesta de la Palloza 4). Los encargados de pronunciar las charlas serán la doctora Victoria Nespereira Jato y el doctor Nicolás Iglesias Pena, del servicio de Dermatología del Hospital San Rafael, que hablarán sobre “Fotoprotección en la prevención del cáncer de piel” y “Tumores cutáneos frecuentes”, respectivamente.
 
El objetivo de esta iniciativa es informar y concienciar sobre esta enfermedad, considerada la más frecuente de todos los cánceres en nuestra población, con una incidencia de 300 casos por cada 100.000 habitantes al año. El diagnóstico precoz es la clave para su curación, por lo que es de vital importancia dar a conocer las principales medidas preventivas para evitar su aparición, como el uso de protección frente a la radiación ultravioleta y la adopción de hábitos saludables.

Compartir en
< Volver a la portada

Recientes

Unidad de Arritmias

Cirugía Robótica

Cirugía de la Mano

Neurogenética

Unidad de Tratamiento de la Obesidad

Medicina del Deporte

Unidad de Mama

Cirugía Torácica Mínimamente Invasiva

Unidad de Consejo Genético

Cirugía de la Obesidad

Tratamiento del Dolor

Unidad de Patología Hepática

Unidad de Cefaleas

Medicina Preventiva Personalizada

Unidad de Espalda

Cirugía Plástica Reconstructiva

Hospital San Rafael

Dirección

Las Jubias, 82

15009 A Coruña,
España.

Ver mapa >

Teléfonos

981 179 000

981 179 005

981 179 006

Centralita

Consultas Externas

Admisión


Ver todos los teléfonos >

Faxes

981 283 688

981 173 657

Fax

Fax Unidad
de Diálisis

Cómo llegar

Línea 12 Los Rosales-CHUAC

Línea 12A Plaza Conservatorio-CHUAC

Línea 17 Avda. Hércules-CHUAC

Líneas 20-22 Plaza de Pontevedra-Avda. Pasaje

Para más información consulte este enlace