Este sitio web utiliza cookies propias con finalidad técnica, por lo que no recaba de carácter personal de los usuarios. Para más información puede visitar la Política de Cookies

+34 981.179.000 ade@imqsanrafael.es

Envía tu noticia al departamento de prensa

INSTITUTO MÉDICO QUIRÚRGICO SAN RAFAEL, S.A., con NIF: A-15016702; A Coruña, Avda. de Las Jubias nº82, codigo postal 15006, como Responsable del Tratamiento tratará sus datos personales con la finalidad de atender la solicitudes presentadas en el presente formulario.

Puede ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, supresión, portabilidad y la limitación u oposición, así como, retirar su consentimiento mediante comunicación escrita, acompañada de copia de un documento identificativo válido A Coruña, Avda. de Las Jubias nº82, codigo postal 15006 o mediante el envío de un mensaje de correo electrónico a dpo@imqsanrafael.es desde la dirección que haya facilitado en el registro o como medio de contacto, indicando la referencia “Ejercicio derechos protección de datos” y adjuntando copia de documento identificativo, así como a reclamar ante la Autoridad de Control (Agencia Española de Protección de Datos: www.aepd.es).

Para más información le recomendamos que lea nuestra Política de Privacidad

Hospital San Rafael
Nosotros > Actualidad > El Victoria reúne a 240 niños en el Memorial Doctor Rafael Hervada

Actualidad

El Victoria reúne a 240 niños en el Memorial Doctor Rafael Hervada

lunes 21 de mayo de 2018

El Victoria reúne a 240 niños en el Memorial Doctor Rafael Hervada

El Victoria Club de Fútbol ha organizado de nuevo el Memorial Doctor Rafael Hervada, que se celebra desde el pasado 6 de mayo con la participación de en torno a 240 niños y niñas. Con esta iniciativa eveterano y prestigioso club quiere transmitir los mejores valores del deporte a los menores que se inician en el fútbol, involucrando también de manera activa a sus familias.

Además, con este torneo la entidad deportiva rinde tributo al fundador del Hospital San Rafael, presidente de honor del club. En homenaje a la importante labor que el doctor Rafael Hervada desarrolló a lo largo de su vida en la promoción y apoyo al deporte, las jornadas se celebran bajo el lema “Juego Limpio: educando desde la Base”, y se enmarcan en el programa del Victoria denominado “Facendo +Club”. Estas jornadas están dirigidas a niños y niñas de 4 y 5 años, con el objetivo de inculcarles los valores más importantes asociados al deporte, como el trabajo en equipo, la solidaridad, el esfuerzo, la tolerancia o el respeto. Valores que se inculcan sobre el terreno de juego, en concreto en el campo de fútbol de la Fundación Johan Cruyff y en el Pabellón Polideportivo anexo situados en la urbanización Novo Mesoiro. 

Además, la componente solidaria se ha hecho aún más visible en esta edición, ya que el club colabora con la asociación Mitrata Nepal España, realizando una acción recaudatoria consistente en una aportación de cada uno de los ocho clubs participantes, entregándosela a esta asociación dedicada al apoyo a la reconstrucción de Nepal, con proyectos cómo becas de estudios para menores, formación profesional a mujeres y aportaciones para guarderías y servicios médicos. “Cada año tratamos de superarnos en el desarrollo del evento en cuanto a la participación y la dimensión social”, señalan desde el club, para añadir que “Mitrata”, que significa amistad profunda en nepalí, realiza una labor encomiable y esencial.

El Hospital San Rafael colabora con esta iniciativa en homenaje a la estrecha vinculación con el mundo del deporte ejercida a lo largo de toda su trayectoria por el fundador del centro. El doctor Rafael Hervada no sólo fue un pionero, desde su especialidad como traumatólogo, en medicina especializada en deporte, sino que también fue un gran aficionado en su vida personal. Era muy conocido y admirado por los clubes deportivos tanto de base como de élite de A Coruña, ejerciendo como médico deportivo y como miembro de la directiva en algunos de ellos.

DINÁMICA DE LAS JORNADAS
El IV Memorial Doctor Rafael Hervada – Jornadas de Juego Limpio, cuenta con el patrocinio de la Fundación EMALCSA, en su Programa “Deporte Solidario”, y la colaboración de la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de A Coruña y otras entidades encaja con la filosofía del club organizador, cuyas actividades siempre se han planteado desde un diseño pedagógico, promoviendo valores esenciales para el desarrollo social, emocional e intelectual de los niños y jóvenes. Las jornadas consisten en diversos “encuentros” de fútbol, en las que los goles no computan, pero sí se realizan indicaciones para enseñarles a disfrutar del fútbol, a respetar a los árbitros, que también son muy jóvenes y se inician en este deporte, y en definitiva a disfrutar de unas jornadas lúdicas mientras practican un deporte.

Las familias son un pilar fundamental en la canalización de la actividad física como vehículo para el crecimiento personal de los niños, por eso se ha planteado también su implicación directa. Así, los niños y niñas portan un manifiesto o declaración de intenciones para intercambiar al principio de cada juego y que luego entregan a sus familiares. En él se abordan algunos de los valores deportivos más importantes, con el siguiente texto:

Gracias por traerme a disfrutar del deporte que me gusta
Gracias por aplaudir cada jugada y apoyarme cuando fallo
Gracias por animar a mis compañero/as y respetar a los rivales
Gracias por ayudar y confiar en mi entrenador-a
Gracias por entender al árbitro-a, que está empezando como yo
Gracias por un deporte sin insultos y sin malos modos
Gracias por enseñarme a ganar y a perder

No os olvidéis de que sois el espejo donde me miro todos los días
Gracias por EDUCARME en el JUEGO LIMPIO
¡Gracias por permitir que me divierta y…
…gracias por divertirte tú también!

Compartir en
< Volver a la portada

Recientes

Unidad de Tratamiento de la Obesidad

Neurogenética

Unidad de Patología Hepática

Cirugía Torácica Mínimamente Invasiva

Medicina Preventiva Personalizada

Unidad de Arritmias

Unidad de Cefaleas

Unidad de Espalda

Cirugía Plástica Reconstructiva

Cirugía de la Mano

Cirugía de la Obesidad

Unidad de Consejo Genético

Unidad de Mama

Medicina del Deporte

Tratamiento del Dolor

Cirugía Robótica

Hospital San Rafael

Dirección

Las Jubias, 82

15009 A Coruña,
España.

Ver mapa >

Teléfonos

981 179 000

981 179 005

981 179 006

Centralita

Consultas Externas

Admisión


Ver todos los teléfonos >

Faxes

981 283 688

981 173 657

Fax

Fax Unidad
de Diálisis

Cómo llegar

Línea 12 Los Rosales-CHUAC

Línea 12A Plaza Conservatorio-CHUAC

Línea 17 Avda. Hércules-CHUAC

Líneas 20-22 Plaza de Pontevedra-Avda. Pasaje

Para más información consulte este enlace