Este sitio web utiliza cookies propias con finalidad técnica, por lo que no recaba de carácter personal de los usuarios. Para más información puede visitar la Política de Cookies

+34 981.179.000 ade@imqsanrafael.es

Envía tu noticia al departamento de prensa

INSTITUTO MÉDICO QUIRÚRGICO SAN RAFAEL, S.A., con NIF: A-15016702; A Coruña, Avda. de Las Jubias nº82, codigo postal 15006, como Responsable del Tratamiento tratará sus datos personales con la finalidad de atender la solicitudes presentadas en el presente formulario.

Puede ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, supresión, portabilidad y la limitación u oposición, así como, retirar su consentimiento mediante comunicación escrita, acompañada de copia de un documento identificativo válido A Coruña, Avda. de Las Jubias nº82, codigo postal 15006 o mediante el envío de un mensaje de correo electrónico a dpo@imqsanrafael.es desde la dirección que haya facilitado en el registro o como medio de contacto, indicando la referencia “Ejercicio derechos protección de datos” y adjuntando copia de documento identificativo, así como a reclamar ante la Autoridad de Control (Agencia Española de Protección de Datos: www.aepd.es).

Para más información le recomendamos que lea nuestra Política de Privacidad

Hospital San Rafael
Nosotros > Actualidad > El Colegio Oficial de Médicos homenajea a San Rafael en su 50 aniversario

Actualidad

El Colegio Oficial de Médicos homenajea a San Rafael en su 50 aniversario

miércoles 8 de mayo de 2019

El Colegio Oficial de Médicos homenajea a San Rafael en su 50 aniversario

El Colegio Oficial de Médicos de A Coruña ha rendido homenaje al hospital san Rafael al haber cumplido 50 años y ser uno de los centros sanitarios de referencia de la ciudad herculina, coincidiendo con el 125 aniversario de la entidad colegial, "uno de los más antiguos de España", ha dicho Luciano Vidán, que ha destacado "la innovación y el liderazgo" del fundador del centro médico privado san Rafael.
El homenaje, organizado en la sede del Colegio Oficial de Médicos de A Coruña, ha sido presidio por el delegado del Gobierno en Galicia, Javier Losada, el conselleiro de Sanidad de la Xunta de Galicia, Jesús Vázquez Almuiña, y el rector de la Universidade da Coruña, Julio Abalde, entre otras autoridades, además de un nutrido grupo de profesionales sanitarios, más de 200, que abarrotaron el salón de actos del Colegio.
El delegado del Gobierno, Javier Losada, también como profesional de la Sanidad, ha pronunciado una intervención muy emotiva sobre la importancia de la figura del doctor Rafael Hervada, de quien ha destacado "su compromiso con el prójimo, con la ciudad, con la docencia y con la investigación" y ha subrayado la contribución del IMQ San Rafael "a la mejora y progreso de la sanidad pública, desde la perspectiva de una institución privada".
De la institución sanitaria, Javier Losada ha resaltado que "ha conseguido mantener los valores fundacionales de excelencia, atención personalizada, innovación, emprendimiento, compromiso con la calidad asistencial y calidad humana y profesional de sus equipos", ha dicho.
El titular de la Consellería de Sanidad, Jesús Vázquez Almuíña, ha realzado el papel de la sanidad privada como un aliado de la sanidad pública por ser "un sistema complementario para la obtención de los mejores niveles de salud de los que disfrutamos", ha dicho.
Luciano Vidán, como presidente del Colegio de médicos, ha subrayado que el centro sanitario san Rafael "es el único hospital que sigue con quien lo fundó al frente, con su familia, con su espíritu fundacional, y es maravilloso que una obra de este calibre permanezca" y ha añadido, como representante de los médicos, su particular orgullo porque "esta empresa gallega es la empresa del conocimiento, de la excelencia y porque sigue siendo un hospital de referencia para todos nosotros", ha alabado.
La presidenta del centro hospitalario coruñés, Benigna Peña, ha recibido una placa conmemorativa de la institución colegial agradeciendo muy emocionada la distinción y ha anticipado que el hospital tiene en marcha su "ampliación enfocada a la innovación médico quirúrgica y a nuevas especialidades de medicina de precisión genómica", ha avanzado.
Por su parte, Eloy Fernández Corral, doctor al que se ha encargado el discurso laudatorio, ha querido destacar la importancia de la figura de Rafael Hervada, a través de tres cualidades "actitud vital, bondad y capacidad de liderazgo", ha enumerado, como características del galeno fundador.
Durante el acto se ha proyectado un vídeo que ha recordado el pasado histórico de esta institución sanitaria y que ha repasado los recursos punteros que tiene en este momento el centro privado.
El acto ha reconocido la importancia de la labor del Instituto Médico san Rafael que, entre otros hitos, introdujo el primer robot da Vinci de la provincia de A Coruña y ha sido el hospital que ha realizado la primera resonancia en Galicia, además de resaltar la estrecha colaboración que mantiene con la UDC, a través de la Facultad de Fisioterapia, y con los nuevos especialistas médicos mediante el apoyo y formación de equipos IP, es decir, una línea de investigadores médicos principales.

Compartir en
< Volver a la portada

Recientes

Unidad de Arritmias

Cirugía de la Mano

Cirugía Torácica Mínimamente Invasiva

Cirugía de la Obesidad

Cirugía Plástica Reconstructiva

Medicina Preventiva Personalizada

Medicina del Deporte

Unidad de Mama

Unidad de Consejo Genético

Tratamiento del Dolor

Cirugía Robótica

Neurogenética

Unidad de Tratamiento de la Obesidad

Unidad de Espalda

Unidad de Patología Hepática

Unidad de Cefaleas

Hospital San Rafael

Dirección

Las Jubias, 82

15009 A Coruña,
España.

Ver mapa >

Teléfonos

981 179 000

981 179 005

981 179 006

Centralita

Consultas Externas

Admisión


Ver todos los teléfonos >

Faxes

981 283 688

981 173 657

Fax

Fax Unidad
de Diálisis

Cómo llegar

Línea 12 Los Rosales-CHUAC

Línea 12A Plaza Conservatorio-CHUAC

Línea 17 Avda. Hércules-CHUAC

Líneas 20-22 Plaza de Pontevedra-Avda. Pasaje

Para más información consulte este enlace