Este sitio web utiliza cookies propias con finalidad técnica, por lo que no recaba de carácter personal de los usuarios. Para más información puede visitar la Política de Cookies

+34 981.179.000 ade@imqsanrafael.es

Envía tu noticia al departamento de prensa

INSTITUTO MÉDICO QUIRÚRGICO SAN RAFAEL, S.A., con NIF: A-15016702; A Coruña, Avda. de Las Jubias nº82, codigo postal 15006, como Responsable del Tratamiento tratará sus datos personales con la finalidad de atender la solicitudes presentadas en el presente formulario.

Puede ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, supresión, portabilidad y la limitación u oposición, así como, retirar su consentimiento mediante comunicación escrita, acompañada de copia de un documento identificativo válido A Coruña, Avda. de Las Jubias nº82, codigo postal 15006 o mediante el envío de un mensaje de correo electrónico a dpo@imqsanrafael.es desde la dirección que haya facilitado en el registro o como medio de contacto, indicando la referencia “Ejercicio derechos protección de datos” y adjuntando copia de documento identificativo, así como a reclamar ante la Autoridad de Control (Agencia Española de Protección de Datos: www.aepd.es).

Para más información le recomendamos que lea nuestra Política de Privacidad

Hospital San Rafael
Nosotros > Actualidad > Día del Cáncer de Próstata: Con un par

Actualidad

Día del Cáncer de Próstata: Con un par

lunes 11 de junio de 2018

Día del Cáncer de Próstata: Con un par

Cada 11 de junio se celebra el Día Mundial del Cáncer de Próstata, para tratar de recordar la importancia que tienen la prevención y un diagnóstico precoz. Este año, el lema elegido es “Con un par. No te quedes atrás” y la intención que persigue es la de ofrecer una imagen de lucha ante a la enfermedad, con la realización de las siempre importantes pruebas rutinarias de cribado, pero también animar a aquellos pacientes que han sido diagnosticados.
 
En este sentido, la cirugía robótica supone un avance sin precedentes en instrumentación quirúrgica, por su alta precisión y seguridad y su menor agresividad y complicaciones postoperatorias. La necesidad de transfusiones sanguíneas, la medicación, las molestias y la estancia hospitalaria se reducen de manera sustancial, acelerando la incorporación del paciente a su vida habitual.


Algunas de las opciones que ofrece la cirugía robótica en este campo son: prostatectomía simple y radical, colposacropexia, reparación de cistocele, nefrectomía radical, simple y parcial, cistectomía radical y simple, nefropexia, pielolitotomia, pieloplastia, reimplante ureteral, ureterectomía, linfadenectomia retroperitoneal, resección de testículo oculto, resección de quistes renales y vasectomía reversa.


Los resultados de la implantación de la cirugía robótica en el Hospital San Rafael son excelentes, lo que ha propiciado la consolidación de esta cirugía mínimamente invasiva en la práctica quirúrgica habitual del hospital. La tecnología del Da Vinci permite un importante avance en la precisión de las operaciones, pero son los médicos, cirujanos especialistas con gran experiencia, los que con sus preparación y habilidad pueden obtener los máximos beneficios de la cirugía robótica.
 
 

Compartir en
< Volver a la portada

Recientes

Unidad de Patología Hepática

Cirugía de la Mano

Medicina Preventiva Personalizada

Unidad de Consejo Genético

Unidad de Espalda

Tratamiento del Dolor

Unidad de Arritmias

Unidad de Tratamiento de la Obesidad

Cirugía Torácica Mínimamente Invasiva

Unidad de Mama

Cirugía Robótica

Cirugía Plástica Reconstructiva

Medicina del Deporte

Cirugía de la Obesidad

Neurogenética

Unidad de Cefaleas

Hospital San Rafael

Dirección

Las Jubias, 82

15009 A Coruña,
España.

Ver mapa >

Teléfonos

981 179 000

981 179 005

981 179 006

Centralita

Consultas Externas

Admisión


Ver todos los teléfonos >

Faxes

981 283 688

981 173 657

Fax

Fax Unidad
de Diálisis

Cómo llegar

Línea 12 Los Rosales-CHUAC

Línea 12A Plaza Conservatorio-CHUAC

Línea 17 Avda. Hércules-CHUAC

Líneas 20-22 Plaza de Pontevedra-Avda. Pasaje

Para más información consulte este enlace