Este sitio web utiliza cookies propias con finalidad técnica, por lo que no recaba de carácter personal de los usuarios. Para más información puede visitar la Política de Cookies

+34 981.179.000 ade@imqsanrafael.es

Envía tu noticia al departamento de prensa

INSTITUTO MÉDICO QUIRÚRGICO SAN RAFAEL, S.A., con NIF: A-15016702; A Coruña, Avda. de Las Jubias nº82, codigo postal 15006, como Responsable del Tratamiento tratará sus datos personales con la finalidad de atender la solicitudes presentadas en el presente formulario.

Puede ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, supresión, portabilidad y la limitación u oposición, así como, retirar su consentimiento mediante comunicación escrita, acompañada de copia de un documento identificativo válido A Coruña, Avda. de Las Jubias nº82, codigo postal 15006 o mediante el envío de un mensaje de correo electrónico a dpo@imqsanrafael.es desde la dirección que haya facilitado en el registro o como medio de contacto, indicando la referencia “Ejercicio derechos protección de datos” y adjuntando copia de documento identificativo, así como a reclamar ante la Autoridad de Control (Agencia Española de Protección de Datos: www.aepd.es).

Para más información le recomendamos que lea nuestra Política de Privacidad

Hospital San Rafael
Nosotros > Actualidad > Conferencia del cirujano Dr. Manuel Gómez por el Día del Cáncer de Colon

Actualidad

Conferencia del cirujano Dr. Manuel Gómez por el Día del Cáncer de Colon

jueves 4 de abril de 2019

Conferencia del cirujano Dr. Manuel Gómez por el Día del Cáncer de Colon

Las estadísticas de la Asociación Española contra el Cáncer sitúan el tumor maligno de colon como el de mayor incidencia en España, afectando a uno de cada 20 hombres y una de cada 30 mujeres. El índice de supervivencia en nuestro país se sitúa en un 64% a los cinco años, por encima de la media europea, situada en el 57%. Este dato significa que el nivel de respuesta en detección temprana y las opciones de tratamiento están generando cada vez mayor eficacia, pero todavía es necesario concienciar aún más a la población de la necesidad de realizar los controles y cribados recomendados en cada franja de edad, ya que conocer el diagnóstico y tratar la enfermedad lo antes posible son elementos clave para lograr su curación.
 
La Fundación San Rafael se ha sumado a las acciones programadas con motivo del Día Mundial contra el Cáncer de Colon, organizando una conferencia el jueves, 4 de abril, a partir de las 19.00 horas, en la sede de la Fundación San Rafael (Cuesta de la Palloza 4). El encargado de pronunciar la charla será el prestigioso cirujano doctor Manuel Gómez Gutiérrez, que realiza cirugía general en el Hospital San Rafael, y explicará el “Estado actual del cáncer de colon”. Conocer la enfermedad, su incidencia, los síntomas o las medidas a tomar para prevenirla son factores muy importantes a la hora de enfrentarse a este cáncer, tanto por parte del paciente como en el caso de familiares, allegados o cuidadores.
 
Las personas interesadas en acudir a esta conferencia, de carácter gratuito pero aforo limitado, pueden inscribirse enviando un correo electrónico a la Fundación San Rafael: administracion@fundacionsanrafael.org.

Compartir en
< Volver a la portada

Recientes

Unidad de Patología Hepática

Unidad de Consejo Genético

Neurogenética

Tratamiento del Dolor

Unidad de Tratamiento de la Obesidad

Unidad de Espalda

Unidad de Cefaleas

Unidad de Arritmias

Medicina Preventiva Personalizada

Medicina del Deporte

Cirugía de la Mano

Cirugía Robótica

Cirugía Plástica Reconstructiva

Unidad de Mama

Cirugía de la Obesidad

Cirugía Torácica Mínimamente Invasiva

Hospital San Rafael

Dirección

Las Jubias, 82

15009 A Coruña,
España.

Ver mapa >

Teléfonos

981 179 000

981 179 005

981 179 006

Centralita

Consultas Externas

Admisión


Ver todos los teléfonos >

Faxes

981 283 688

981 173 657

Fax

Fax Unidad
de Diálisis

Cómo llegar

Línea 12 Los Rosales-CHUAC

Línea 12A Plaza Conservatorio-CHUAC

Línea 17 Avda. Hércules-CHUAC

Líneas 20-22 Plaza de Pontevedra-Avda. Pasaje

Para más información consulte este enlace