Este sitio web utiliza cookies propias con finalidad técnica, por lo que no recaba de carácter personal de los usuarios. Para más información puede visitar la Política de Cookies

+34 981.179.000 ade@imqsanrafael.es

Contactar con Cirugía sin sangre

INSTITUTO MÉDICO QUIRÚRGICO SAN RAFAEL, S.A., con NIF: A-15016702; A Coruña, Avda. de Las Jubias nº82, codigo postal 15006, como Responsable del Tratamiento tratará sus datos personales con la finalidad de atender la solicitudes presentadas en el presente formulario.

Puede ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, supresión, portabilidad y la limitación u oposición, así como, retirar su consentimiento mediante comunicación escrita, acompañada de copia de un documento identificativo válido A Coruña, Avda. de Las Jubias nº82, codigo postal 15006 o mediante el envío de un mensaje de correo electrónico a dpo@imqsanrafael.es desde la dirección que haya facilitado en el registro o como medio de contacto, indicando la referencia “Ejercicio derechos protección de datos” y adjuntando copia de documento identificativo, así como a reclamar ante la Autoridad de Control (Agencia Española de Protección de Datos: www.aepd.es).

Para más información le recomendamos que lea nuestra Política de Privacidad

Hospital San Rafael

Técnicas

Técnicas quirúrgicas

El protocolo de actuación para evitar la transfusión de sangre se basa en la aplicación de técnicas quirúrgicas menos invasivas, basadas principalmente en cirugía robótica o laparoscópica. Los especialistas de nuestro centro aplican todas las medidas tecnológicas y farmacológicas alternativas  disponibles, siempre adaptadas a los deseos del paciente, para evitar una transfusión.

  • Recuperadores de sangre

Estos equipos se combinan con técnicas quirúrgicas que recuperan la sangre que se ha perdido durante la intervención, la sangre aspirada se depura para ser posteriormente trasfundida al paciente. Esta es una técnica efectiva, aunque a veces no puede ser utilizada en pacientes con determinadas creencias religiosas.

  • Fármacos para disminuir el sangrado

En aquellas cirugías en las que se espera un sangrado muy abundante se pueden utilizar fármacos antifibrinolíticos que mejoren la capacidad de coagulación de la sangre.

  • Técnicas preventivas para aumentar la sangre en el paciente

En estos casos se combinan una serie de fármacos para mejorar al paciente para afrontar una cirugía segura, con unos niveles de hemoglobina lo suficientemente altos. En ocasiones, también se puede almacenar sangre donada por el propio paciente antes de la cirugía y administrarla cuando se precise.

  • Técnicas para ahorrar sangre durante la operación
    • Anestesia hipotensiva: Consiste en mantener baja la tensión arterial pero en cifras seguras para disminuir el sangrado.
    • La donación intraoperatoria de sangre y la reposición del volumen del paciente con sueros intravenosos (Hemodilución Normovolemica Aguda). 
    • Expansión de volumen con sueros intravenosos para disminuir la concentración de la sangre y que así la pérdida sea menor durante la intervención.

Cirugía Torácica Mínimamente Invasiva

Cirugía de la Obesidad

Unidad de Consejo Genético

Unidad de Mama

Cirugía Robótica

Cirugía de la Mano

Unidad de Cefaleas

Unidad de Tratamiento de la Obesidad

Medicina del Deporte

Medicina Preventiva Personalizada

Unidad de Arritmias

Unidad de Patología Hepática

Unidad de Espalda

Cirugía Plástica Reconstructiva

Tratamiento del Dolor

Neurogenética

Hospital San Rafael

Dirección

Las Jubias, 82

15009 A Coruña,
España.

Ver mapa >

Teléfonos

981 179 000

981 179 005

981 179 006

Centralita

Consultas Externas

Admisión


Ver todos los teléfonos >

Faxes

981 283 688

981 173 657

Fax

Fax Unidad
de Diálisis

Cómo llegar

Línea 12 Los Rosales-CHUAC

Línea 12A Plaza Conservatorio-CHUAC

Línea 17 Avda. Hércules-CHUAC

Líneas 20-22 Plaza de Pontevedra-Avda. Pasaje

Para más información consulte este enlace