Este sitio web utiliza cookies propias con finalidad técnica, por lo que no recaba de carácter personal de los usuarios. Para más información puede visitar la Política de Cookies

+34 981.179.000 ade@imqsanrafael.es

Envía tu noticia al departamento de prensa

INSTITUTO MÉDICO QUIRÚRGICO SAN RAFAEL, S.A., con NIF: A-15016702; A Coruña, Avda. de Las Jubias nº82, codigo postal 15006, como Responsable del Tratamiento tratará sus datos personales con la finalidad de atender la solicitudes presentadas en el presente formulario.

Puede ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, supresión, portabilidad y la limitación u oposición, así como, retirar su consentimiento mediante comunicación escrita, acompañada de copia de un documento identificativo válido A Coruña, Avda. de Las Jubias nº82, codigo postal 15006 o mediante el envío de un mensaje de correo electrónico a dpo@imqsanrafael.es desde la dirección que haya facilitado en el registro o como medio de contacto, indicando la referencia “Ejercicio derechos protección de datos” y adjuntando copia de documento identificativo, así como a reclamar ante la Autoridad de Control (Agencia Española de Protección de Datos: www.aepd.es).

Para más información le recomendamos que lea nuestra Política de Privacidad

Hospital San Rafael
Nosotros > Blogs > CONSULTORIO MÉDICO - LA VOZ DE GALICIA > Cirugía cardíaca valvular mini-invasiva

CONSULTORIO MÉDICO - LA VOZ DE GALICIA

Cirugía cardíaca valvular mini-invasiva

CONSULTORIO MÉDICO - LA VOZ DE GALICIA · miércoles 15 de enero de 2020

Cirugía cardíaca valvular mini-invasiva

En las últimas décadas todas las especialidades quirúrgicas han desarrollado diferentes técnicas para reducir la agresión producida por una intervención. En la mayoría de las especialidades la agresión es directamente proporcional al tamaño de la incisión, pero en la cirugía cardíaca, debemos sumar un elemento más importante, el tiempo que el paciente debe permanecer conectado a la máquina de circulación extracorpórea, imprescindible para realizar una cirugía sobre las válvulas cardíacas.  Ésta circulación artificial provoca una respuesta inflamatoria generalizada, que si permanece durante mucho tiempo puede generar daño en la sangre, en los pulmones, riñones, cerebro etc…

En los últimos 5 años con el desarrollo de las llamadas “prótesis aórticas sin sutura” (Perceval®, Intuity®), se ha producido una de las mayores revoluciones en el ámbito de nuestra especialidad, cuando está indicado el uso de una prótesis biológica. Su fijación mediante un “stent” elimina la necesidad de múltiples puntos de sutura lo que conlleva una reducción del 50% en el tiempo de circulación extracorpórea. A su vez, ésta facilidad de inserción posibilita incisiones mucho más pequeñas, miniesternotomías, con la consiguiente reducción global de la agresión quirúrgica durante una intervención sobre la válvula aórtica.

Este nuevo procedimiento mini-invasivo se aplica desde 2013 en el Complexo Hospitalario Universitario de A Coruña (CHUAC), y en 2016, el Hospital San Rafael de A Coruña ha sido el primer centro privado de nuestra comunidad autónoma en aplicarlo en 2 pacientes.

Compartir en
< Volver a la portada

Categorías

Cirugía Torácica Mínimamente Invasiva

Unidad de Espalda

Cirugía Robótica

Unidad de Patología Hepática

Medicina del Deporte

Unidad de Mama

Cirugía Plástica Reconstructiva

Unidad de Cefaleas

Unidad de Consejo Genético

Medicina Preventiva Personalizada

Cirugía de la Mano

Unidad de Arritmias

Unidad de Tratamiento de la Obesidad

Tratamiento del Dolor

Neurogenética

Cirugía de la Obesidad

Hospital San Rafael

Dirección

Las Jubias, 82

15009 A Coruña,
España.

Ver mapa >

Teléfonos

981 179 000

981 179 005

981 179 006

Centralita

Consultas Externas

Admisión


Ver todos los teléfonos >

Faxes

981 283 688

981 173 657

Fax

Fax Unidad
de Diálisis

Cómo llegar

Línea 12 Los Rosales-CHUAC

Línea 12A Plaza Conservatorio-CHUAC

Línea 17 Avda. Hércules-CHUAC

Líneas 20-22 Plaza de Pontevedra-Avda. Pasaje

Para más información consulte este enlace