Este sitio web utiliza cookies propias con finalidad técnica, por lo que no recaba de carácter personal de los usuarios. Para más información puede visitar la Política de Cookies

+34 981.179.000 ade@imqsanrafael.es

Envía tu noticia al departamento de prensa

INSTITUTO MÉDICO QUIRÚRGICO SAN RAFAEL, S.A., con NIF: A-15016702; A Coruña, Avda. de Las Jubias nº82, codigo postal 15006, como Responsable del Tratamiento tratará sus datos personales con la finalidad de atender la solicitudes presentadas en el presente formulario.

Puede ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, supresión, portabilidad y la limitación u oposición, así como, retirar su consentimiento mediante comunicación escrita, acompañada de copia de un documento identificativo válido A Coruña, Avda. de Las Jubias nº82, codigo postal 15006 o mediante el envío de un mensaje de correo electrónico a dpo@imqsanrafael.es desde la dirección que haya facilitado en el registro o como medio de contacto, indicando la referencia “Ejercicio derechos protección de datos” y adjuntando copia de documento identificativo, así como a reclamar ante la Autoridad de Control (Agencia Española de Protección de Datos: www.aepd.es).

Para más información le recomendamos que lea nuestra Política de Privacidad

Hospital San Rafael
Nosotros > Actualidad > Primera intervención con cirugía robótica en Galicia

Actualidad

Primera intervención con cirugía robótica en Galicia

miércoles 10 de diciembre de 2014

Primera intervención con cirugía robótica en Galicia

Primera intervención con cirugía robótica en GaliciaFue realizada en el Hospital San Rafael de La Coruña

 

El equipo de especialistas en cirugía robótica urológica del Hospital San Rafael , doctores Ruibal Moldes, Alvarez Castelo. Duarte Novo y López  García utilizaron, por primera vez en España un equipo de cuarta generación “Da Vinci Xi”.La intervención consistió en la  en la  extirpación radical de un cáncer de próstata.

Esta reciente versión Xi de robot Da Vinci, aporta importantes avances sobre los modelos precedentes:

Visión tridimensional y una avanzada  arquitectura que permite maniobrabilidad quirúrgica  completa   en la precisión de las operaciones que realiza el cirujano.

Otra mejora  de este nuevo equipo es  que está diseñado para la utilización de inmunofluorescencia con lo que se consigue una delimitación  exacta de la  vascularización tumoral y con ello llevar a cabo extirpaciones muy selectivas, sin lesionar los tejidos adyacentes.

La cirugía robótica, en el campo de la urología  ofrece considerables  ventajas sobre los procedimientos endoscópicos mínimamente invasivos.

Complicaciones habituales de la cirugía a prostática como la disfunción sexual o incontinencia urinaria  son ahora excepcionales.

Asímismo , tanto  la mínima incisión operatoria , como la exactitud de la técnica robótica disminuyen las necesidades de transfusiones, analgesia  y otros soportes intra y postoperatorio, lo que se traduce en un a recuperación inmediata del paciente, que le permite reintegrase a su vida habitual de inmediato y sin secuelas.

El enfermo operado en el Hospital San Rafael pasó a planta de hospitalización el  mismo día de la intervención. A las 48 horas fue dado de alta a su domicilio.

 

 

Con el  novedoso sistema “Da Vinci Xi”  es posible  llevar acabo intervenciones a través de un única y mínima incisión (single port technology).

Una ventaja adicional que permitirá, en el futuro inmediato,  ampliar los beneficios de la nueva cirugía robótica a especialidades como cirugía  torácica, cirugía  selectiva de timo, ginecología  o cirugía digestiva.

Compartir en
< Volver a la portada

Recientes

Medicina del Deporte

Cirugía de la Obesidad

Unidad de Arritmias

Tratamiento del Dolor

Cirugía Plástica Reconstructiva

Cirugía de la Mano

Unidad de Consejo Genético

Unidad de Cefaleas

Unidad de Tratamiento de la Obesidad

Unidad de Patología Hepática

Medicina Preventiva Personalizada

Cirugía Torácica Mínimamente Invasiva

Cirugía Robótica

Unidad de Mama

Neurogenética

Unidad de Espalda

Hospital San Rafael

Dirección

Las Jubias, 82

15009 A Coruña,
España.

Ver mapa >

Teléfonos

981 179 000

981 179 005

981 179 006

Centralita

Consultas Externas

Admisión


Ver todos los teléfonos >

Faxes

981 283 688

981 173 657

Fax

Fax Unidad
de Diálisis

Cómo llegar

Línea 12 Los Rosales-CHUAC

Línea 12A Plaza Conservatorio-CHUAC

Línea 17 Avda. Hércules-CHUAC

Líneas 20-22 Plaza de Pontevedra-Avda. Pasaje

Para más información consulte este enlace