Esta web emplea cookies. Si continúas navegando estarás aceptando su uso. Más información

+34 981.179.000 ade@imqsanrafael.es

Envía tu noticia al departamento de prensa

Nosotros > Actualidad > La Fundación San Rafael se suma un año más a la lucha contra el cáncer de mama

Actualidad

La Fundación San Rafael se suma un año más a la lucha contra el cáncer de mama

martes 15 de octubre de 2019

La Fundación San Rafael se suma a la lucha contra el cáncer de mama

El cáncer de mama es el tumor más frecuente en las mujeres occidentales, una de cada ocho mujeres padecerá esta patología a lo largo de su vida. Durante el año 2019, ya se han diagnosticado más de 33.000 nuevos casos, manteniéndose como el segundo tipo de cáncer con mayor incidencia en España. Es una enfermedad grave pero con cura si se detecta a tiempo, por lo que es de vital importancia la realización de chequeos preventivos.
 
Con motivo del Día Mundial contra el Cáncer de Mama, que se celebrará este sábado, 19 de octubre, la Fundación San Rafael se suma una vez más a la lucha contra esta enfermedad con una nueva campaña de consultas gratuitas en el Hospital San Rafael. En ellas se atenderán dudas y se asesorará sobre los más innovadores protocolos de diagnóstico precoz y aspectos relacionados con la prevención del cáncer de mama.
 
Ya está abierto el plazo para que todas aquellas personas interesadas puedan solicitar una revisión gratuita con exploración y asesoramiento en el número de teléfono 981 909 001, o a través de la página web de la Fundación San Rafael. Las consultas se agendarán para el martes, 15 de octubre, y jueves 17.
 
El objetivo de esta iniciativa es informar y concienciar sobre la importancia de la detección precoz de este tipo de cáncer, ya que todos los estudios científicos coinciden en que la realización de mamografías periódicas y pruebas diagnósticas específicas conducen a un aumento de la supervivencia.
 
El Hospital San Rafael cuenta con una completa unidad integral de Patología Mamaria formada por un equipo multidisciplinar dedicado al diagnóstico precoz y tratamiento del cáncer de mama así como a la promoción de la salud mamaria. Esta Unidad de Mama ofrece una atención personalizada y una respuesta integral gracias a la coordinación de sus servicios en todo el proceso de diagnóstico y tratamiento. Además de trabajar con los últimos protocolos, la unidad está dotada del más avanzado equipamiento de radiodiagnóstico para la realización de pruebas como la RNM de mama o la mamografía en 3D por tomosíntesis, una innovadora tecnología que permite observar con total nitidez la arquitectura mamaria, y que incrementa la exactitud diagnóstica disminuyendo la necesidad de biopsias y la repetición de mamografías.

Compartir en
< Volver a la portada

Recientes

Unidad de Mama

Unidad de Patología Hepática

Cirugía Torácica Mínimamente Invasiva

Unidad de Consejo Genético

Medicina Preventiva Personalizada

Medicina del Deporte

Unidad de Tratamiento de la Obesidad

Cirugía Robótica

Tratamiento del Dolor

Unidad de Arritmias

Cirugía de la Obesidad

Unidad de Cefaleas

Neurogenética

Cirugía de la Mano

Unidad de Espalda

Cirugía Plástica Reconstructiva

Hospital San Rafael

Dirección

Las Jubias, 82

15009 A Coruña,
España.

Ver mapa >

Teléfonos

981 179 000

981 179 005

981 179 006

Centralita

Consultas Externas

Admisión


Ver todos los teléfonos >

Faxes

981 283 688

981 173 657

Fax

Fax Unidad
de Diálisis

Cómo llegar

Línea 12 Los Rosales-CHUAC

Línea 12A Plaza Conservatorio-CHUAC

Línea 17 Avda. Hércules-CHUAC

Líneas 20-22 Plaza de Pontevedra-Avda. Pasaje

Para más información consulte este enlace