Esta web emplea cookies. Si continúas navegando estarás aceptando su uso. Más información

+34 981.179.000 ade@imqsanrafael.es

Envía tu noticia al departamento de prensa

Nosotros > Actualidad > La Fundación San Rafael firma un convenio con el Colegio de Médicos

Actualidad

La Fundación San Rafael firma un convenio con el Colegio de Médicos

miércoles 31 de julio de 2019

La Fundación San Rafael firma un convenio con el Colegio de Médicos

La Fundación IMQ San Rafael y el Colegio Oficial de Médicos de A Coruña han suscrito hoy un convenio marco de colaboración con el objetivo de contribuir de manera conjunta en áreas de investigación, desarrollo tecnológico, formación y difusión del conocimiento. Los firmantes del acuerdo fueron la presidenta de la Fundación IMQ San Rafael, doña Benigna Peña Sánchez, y el presidente del Colegio de Médicos de A Coruña, doctor Luciano Vidán Martínez, en el transcurso de un acto celebrado en el Hospital San Rafael.
 
El objetivo del acuerdo está centrado en el desarrollo conjunto de programas y la suma de esfuerzos para establecer líneas de actuación basadas en el asesoramiento, el intercambio de información e investigación y la formación. En concreto, entre estas prioridades comunes destacan la formación de médicos jóvenes, el fomento de la investigación en el área de las ciencias de la salud o la divulgación y difusión del conocimiento médico. En el transcurso del acto de firma, tanto la presidenta de la Fundación IMQ San Rafael como el presidente del Colegio Oficial de Médicos de A Coruña, mostraron su satisfacción por alcanzar este acuerdo y comenzar esta andadura juntos, convencidos de que constituye el punto de partida de una fructífera colaboración que redundará en la promoción de la salud y el bienestar de la sociedad coruñesa.
 
 
La principal misión de la Fundación San Rafael es el desarrollo y el fomento de la investigación biomédica y su promoción en el ámbito de Galicia, a fin de favorecer la aplicación de nuevos productos, técnicas y tecnologías para el tratamiento y la prevención de las enfermedades con el máximo nivel que ofrezca, en cada momento, la comunidad científica. Además, centra su actividad divulgativa en la promoción de la salud en general, a través de la docencia y de la divulgación, así como la organización de actividades de formación continua dirigidas al colectivo de profesionales sanitarios y el apoyo, con sus recursos y conocimientos, al desarrollo y la protección de colectivos vulnerables o desfavorecidos.

Compartir en
< Volver a la portada

Recientes

Unidad de Cefaleas

Unidad de Arritmias

Tratamiento del Dolor

Cirugía de la Obesidad

Unidad de Mama

Medicina del Deporte

Cirugía Robótica

Unidad de Tratamiento de la Obesidad

Cirugía Torácica Mínimamente Invasiva

Cirugía Plástica Reconstructiva

Cirugía de la Mano

Unidad de Patología Hepática

Neurogenética

Unidad de Consejo Genético

Medicina Preventiva Personalizada

Unidad de Espalda

Hospital San Rafael

Dirección

Las Jubias, 82

15009 A Coruña,
España.

Ver mapa >

Teléfonos

981 179 000

981 179 005

981 179 006

Centralita

Consultas Externas

Admisión


Ver todos los teléfonos >

Faxes

981 283 688

981 173 657

Fax

Fax Unidad
de Diálisis

Cómo llegar

Línea 12 Los Rosales-CHUAC

Línea 12A Plaza Conservatorio-CHUAC

Línea 17 Avda. Hércules-CHUAC

Líneas 20-22 Plaza de Pontevedra-Avda. Pasaje

Para más información consulte este enlace