+34 981.179.000 ade@imqsanrafael.es

Complete el formulario y nos pondremos en contacto con usted.

Nosotros > Saludo de la Presidenta

Saludo de la Presidenta

Cuando en el año 1969 se inauguró el Hospital San Rafael, no sólo se culminaba un innovador proyecto sanitario, concebido por un emprendedor singular, miembro de una ilustre saga de médicos coruñeses: El doctor Rafael Hervada Sandeliz. Se asumía, sobre todo, un compromiso de calidad asistencial, docente e investigadora con la sociedad.

Adentrados en la segunda década del siglo XXI podemos dar testimonio de que los valores institucionales siguen siendo la referencia que guía el progreso del Hospital.

A lo largo de tan dilatado período de tiempo son muchos los avances en las ciencias biomédicas, tecnología y diseño de centros sanitarios. A todo ha sido y es sensible el Hospital San Rafael, como podrán comprobar en las páginas de nuestra web.

Especialidades como diagnóstico por imagen o las intervenciones mínimamente invasivas están experimentando desarrollos admirables gracias a los cuales ya es posible resolver con rapidez y fiabilidad, enfermedades que hasta tiempos recientes precisaban largas y laboriosas intervenciones; acortando la necesidad de hospitalización, minimizando las molestias y permitiendo la pronta reincorporación a la vida habitual.

Ponemos a su disposición un hospital sumamente actualizado. Encontrará la más actualizada tecnología e infraestructura hospitalaria. Podrá comprobar las sucesivas remodelaciones del centro y el proyecto de la nueva ampliación arquitectónica.

Sin embargo, y pese a disponer de todas las innovaciones en materia instrumental, nuestra seña de identidad más estimada la constituyen los equipos humanos; los colaboradores que con su buen hacer, preparación y coordinación constante son el fundamento y garantía de atención cuidadosa y eficiencia: equipos medico-quirúrgicos y multidisciplinares, departamentos centrales, selecta enfermería, esmerado personal de hostelería, administración y servicios generales. Todos son copartícipes en el logro de un estilo común. Con ellos hemos constituido el sello distintivo del Hospital San Rafael: la excelencia asistencial como meta de la Institución.

Vinculada a esta labor básica, mantenemos la actividad docente en colaboración con la Universidad de A Coruña, así como el Premio Rafael Hervada a la Investigación Biomédica. Se trata de una iniciativa que convocamos anualmente como contribución al progreso de la ciencia. Porque fomentar la enseñanza y la investigación son los pilares que sostienen y garantizan la mejor asistencia hospitalaria.

Somos conscientes de que nuestra misión es cuidar a las personas que nos confían su bien más preciado: La salud.

Que se espera de nosotros excelente calidad, humana y profesional.

Este ha sido siempre y es nuestro compromiso.

Benigna Peña Sánchez

Benigna Peña Sánchez

Presidenta del Consejo de Administración

Cirugía de la Obesidad

Cirugía Robótica

Unidad de Consejo Genético

Cirugía de la Mano

Unidad de Cefaleas

Unidad de Arritmias

Medicina Preventiva Personalizada

Unidad de Mama

Neurogenética

Unidad de Espalda

Cirugía Plástica Reconstructiva

Unidad de Patología Hepática

Tratamiento del Dolor

Cirugía Torácica Mínimamente Invasiva

Medicina del Deporte

Hospital San Rafael

Dirección

Las Jubias, 82

15009 A Coruña,
España.

Ver mapa >

Teléfonos

981 179 000

981 179 005

981 179 006

Centralita

Consultas Externas

Admisión


Ver todos los teléfonos >

Faxes

981 283 688

981 173 657

Fax

Fax Unidad
de Diálisis

Cómo llegar

Línea 12 Los Rosales-CHUAC

Línea 12A Plaza Conservatorio-CHUAC

Línea 17 Avda. Hércules-CHUAC

Líneas 20-22 Plaza de Pontevedra-Avda. Pasaje

Para más información consulte este enlace