Este sitio web utiliza cookies propias con finalidad técnica, por lo que no recaba de carácter personal de los usuarios. Para más información puede visitar la Política de Cookies

+34 981.179.000 ade@imqsanrafael.es

Contactar con Coloproctología

INSTITUTO MÉDICO QUIRÚRGICO SAN RAFAEL, S.A., con NIF: A-15016702; A Coruña, Avda. de Las Jubias nº82, codigo postal 15006, como Responsable del Tratamiento tratará sus datos personales con la finalidad de atender la solicitudes presentadas en el presente formulario.

Puede ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, supresión, portabilidad y la limitación u oposición, así como, retirar su consentimiento mediante comunicación escrita, acompañada de copia de un documento identificativo válido A Coruña, Avda. de Las Jubias nº82, codigo postal 15006 o mediante el envío de un mensaje de correo electrónico a dpo@imqsanrafael.es desde la dirección que haya facilitado en el registro o como medio de contacto, indicando la referencia “Ejercicio derechos protección de datos” y adjuntando copia de documento identificativo, así como a reclamar ante la Autoridad de Control (Agencia Española de Protección de Datos: www.aepd.es).

Para más información le recomendamos que lea nuestra Política de Privacidad

Hospital San Rafael

Coloproctología

  • Fístulas
    • Fístulas anales: Constituyen una de las enfermedades anales más frecuentes que, en la mayoría de casos, se originan como consecuencia de la infección de una glándula del ano, sin que se sepa ni se pueda prevenir la causa que la provoca. Su tratamiento puede ser muy complejo por las peculiaridades anatómicas de la zona por lo que es importante estar familiarizado con dicha anatomía para poder realizar técnicas curativas sin dejar secuelas.
    • Fístulas recto-vaginales: Este tipo de lesión supone la comunicación directa entre el recto y la vagina. Las causas pueden ser múltiples, siendo las de origen obstétrico y las producidas por una infección local las más frecuentes. Existen múltiples técnicas quirúrgicas para su solución, según la causa y circunstancias de cada caso en particular.
  • Fisuras anales: Un padecimiento anal muy común, de causa desconocida. Su tratamiento médico consiste en la aplicación local y prolongada de pomada de nitroglicerina o la inyección en el esfínter anal interno de toxina botulínica. El tratamiento quirúrgico es la esfinterotomía lateral interna, que se suele hacer con anestesia local con o sin sedación, produciéndose la curación definitiva en el 99% de los casos. 
  • Hemorroides: Es la patología anal más frecuente pero que solo debe ser tratada si produce síntomas. Si se trata de hemorroides internas, el tratamiento actual más difundido es la colocación de unas ligaduras elásticas, procedimiento indoloro que se hace de forma ambulatoria y sin anestesia. Sin embargo, el tratamiento de las externas es siempre quirúrgico. Existen diferentes técnicas, pero las de más uso actual entre las unidades especializadas son la hemorroidectomía simple, abierta o cerrada, y la hemorroidopexia o la mucosectomía circular.

Tratamiento del Dolor

Cirugía Plástica Reconstructiva

Medicina del Deporte

Unidad de Cefaleas

Medicina Preventiva Personalizada

Cirugía Torácica Mínimamente Invasiva

Unidad de Consejo Genético

Neurogenética

Unidad de Mama

Cirugía Robótica

Unidad de Patología Hepática

Cirugía de la Obesidad

Cirugía de la Mano

Unidad de Tratamiento de la Obesidad

Unidad de Espalda

Unidad de Arritmias

Hospital San Rafael

Dirección

Las Jubias, 82

15009 A Coruña,
España.

Ver mapa >

Teléfonos

981 179 000

981 179 005

981 179 006

Centralita

Consultas Externas

Admisión


Ver todos los teléfonos >

Faxes

981 283 688

981 173 657

Fax

Fax Unidad
de Diálisis

Cómo llegar

Línea 12 Los Rosales-CHUAC

Línea 12A Plaza Conservatorio-CHUAC

Línea 17 Avda. Hércules-CHUAC

Líneas 20-22 Plaza de Pontevedra-Avda. Pasaje

Para más información consulte este enlace