El Hospital San Rafael ha incorporado el Sistema quirúrgico Da Vinci XI dentro de su equipamiento en Cirugía General, un equipo de cirugía robótica que ha revolucionado los quirófanos de todo el mundo. En la actualidad, está considerada la mejor técnica para realizar todas aquellas intervenciones que requieren una precisión máxima ya que facilita la cirugía compleja desde un enfoque mínimamente invasivo.
La introducción de esta técnica ha supuesto una gran evolución dentro del ámbito de la cirugía. Un innovador sistema que ha permitido dejar atrás aquellas intervenciones en las que se realizaban grandes incisiones para acceder a la anatomía del paciente y avanzar hacia cirugías mínimamente invasivas, desarrolladas mediante pequeñas incisiones hechas con instrumentos rígidos manuales y un monitor de vídeo estándar.
El robot da Vinci permite obtener una precisión milimétrica al ampliar mecánica y digitalmente los movimientos del cirujano, evitando que se produzcan posibles temblores en la mano. De esta manera, se minimizan las posibilidades de error en relación a otros procedimientos quirúrgicos y se mejoran los resultados en aquellas intervenciones en las que puedan surgir complicaciones, tanto en el proceso de anastomosis como en el de acceso a zonas anatómicamente complicadas.
Beneficios para el paciente:
Beneficios para el médico:
981 179 000
981 179 005
981 179 006
Centralita
Consultas Externas
Admisión
981 283 688
981 173 657
Fax
Fax Unidad
de Diálisis
Línea 12 Los Rosales-CHUAC
Línea 12A Plaza Conservatorio-CHUAC
Línea 17 Avda. Hércules-CHUAC
Líneas 20-22 Plaza de Pontevedra-Avda. Pasaje
Para más información consulte este enlace