Este sitio web utiliza cookies propias con finalidad técnica, por lo que no recaba de carácter personal de los usuarios. Para más información puede visitar la Política de Cookies

+34 981.179.000 ade@imqsanrafael.es

Contactar con Cirugía de esófago y gástrica

INSTITUTO MÉDICO QUIRÚRGICO SAN RAFAEL, S.A., con NIF: A-15016702; A Coruña, Avda. de Las Jubias nº82, codigo postal 15006, como Responsable del Tratamiento tratará sus datos personales con la finalidad de atender la solicitudes presentadas en el presente formulario.

Puede ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, supresión, portabilidad y la limitación u oposición, así como, retirar su consentimiento mediante comunicación escrita, acompañada de copia de un documento identificativo válido A Coruña, Avda. de Las Jubias nº82, codigo postal 15006 o mediante el envío de un mensaje de correo electrónico a dpo@imqsanrafael.es desde la dirección que haya facilitado en el registro o como medio de contacto, indicando la referencia “Ejercicio derechos protección de datos” y adjuntando copia de documento identificativo, así como a reclamar ante la Autoridad de Control (Agencia Española de Protección de Datos: www.aepd.es).

Para más información le recomendamos que lea nuestra Política de Privacidad

Hospital San Rafael
Catálogo de Servicios > Especialidades quirúrgicas > Cirugía de esófago y gástrica

Cirugía de esófago y gástrica

Diagnóstico y tratamiento de:

  • Úlceras
  • Cáncer de esófago o gástrico
  • Reflujo gastroesofágico

El ardor o pirosis es el síntoma más frecuente de la enfermedad por reflujo gastroesofágico (ERGE), además de otros síntomas como vómitos, tos o dificultad para tragar. En ocasiones, está asociado con una hernia de hiato, producida cuando una parte del estómago se desplaza hacia el tórax.

Cirugía laparoscópica antirreflujo

En los últimos años ha aumentado el número de pacientes que se operan de reflujo ya que la agresividad de la cirugía ha disminuido mucho respecto a la operación clásica. La cirugía laparoscópica es muy eficaz para tratar el reflujo. Indicada también en aquellos casos en los que existen complicaciones derivadas del reflujo repetido como estenosis, úlceras, esófago de Barret...

La intervención más habitual es la llamada fundoplicatura de Nissen, que consiste en reforzar la válvula entre el esófago y el estómago, envolviendo la parte final del esófago con el propio estómago del paciente.

La intervención se realiza a través de unas incisiones muy pequeñas, el paciente tiene pocas molestias postoperatorias y el tiempo de ingreso hospitalario es muy breve.

 

Cirugía Plástica Reconstructiva

Tratamiento del Dolor

Neurogenética

Cirugía Robótica

Unidad de Cefaleas

Unidad de Consejo Genético

Unidad de Tratamiento de la Obesidad

Unidad de Espalda

Unidad de Arritmias

Cirugía de la Mano

Cirugía Torácica Mínimamente Invasiva

Medicina del Deporte

Unidad de Mama

Medicina Preventiva Personalizada

Cirugía de la Obesidad

Unidad de Patología Hepática

Hospital San Rafael

Dirección

Las Jubias, 82

15009 A Coruña,
España.

Ver mapa >

Teléfonos

981 179 000

981 179 005

981 179 006

Centralita

Consultas Externas

Admisión


Ver todos los teléfonos >

Faxes

981 283 688

981 173 657

Fax

Fax Unidad
de Diálisis

Cómo llegar

Línea 12 Los Rosales-CHUAC

Línea 12A Plaza Conservatorio-CHUAC

Línea 17 Avda. Hércules-CHUAC

Líneas 20-22 Plaza de Pontevedra-Avda. Pasaje

Para más información consulte este enlace