Este sitio web utiliza cookies propias con finalidad técnica, por lo que no recaba de carácter personal de los usuarios. Para más información puede visitar la Política de Cookies

+34 981.179.000 ade@imqsanrafael.es

Contactar con Cirugía de colon

INSTITUTO MÉDICO QUIRÚRGICO SAN RAFAEL, S.A., con NIF: A-15016702; A Coruña, Avda. de Las Jubias nº82, codigo postal 15006, como Responsable del Tratamiento tratará sus datos personales con la finalidad de atender la solicitudes presentadas en el presente formulario.

Puede ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, supresión, portabilidad y la limitación u oposición, así como, retirar su consentimiento mediante comunicación escrita, acompañada de copia de un documento identificativo válido A Coruña, Avda. de Las Jubias nº82, codigo postal 15006 o mediante el envío de un mensaje de correo electrónico a dpo@imqsanrafael.es desde la dirección que haya facilitado en el registro o como medio de contacto, indicando la referencia “Ejercicio derechos protección de datos” y adjuntando copia de documento identificativo, así como a reclamar ante la Autoridad de Control (Agencia Española de Protección de Datos: www.aepd.es).

Para más información le recomendamos que lea nuestra Política de Privacidad

Hospital San Rafael

Cirugía de colon

  • Cáncer de colon y recto

El cáncer colorrectal es el segundo cáncer con más incidencia en ambos sexos. La mayoría de los casos surgen de manera esporádica aunque el riesgo de desarrollarlo aumenta en aquellas personas con antecedentes familiares, colitis ulcerosa o enfermedad de Crohn. Su trascendencia también viene determinada por el hecho de los pólipos adenomatosos, precursores del 95% de los cánceres de colon y recto. La detección en fase asintomática y la extirpación endoscópica de dicho tipo de pólipos es el aspecto más importante para prevenir su aparición.

  • Colitis ulcerosa y enfermedad de Crohn

Ambas patologías entrañan una gran complejidad. En los últimos años se han producido avances significativos en este campo con el tratamiento y siguimiento de los pacientes por unidades especializadas con gastroenterólogos y cirujanos. En el campo quirúrgico, la técnica de estenoplastia en la enfermedad de Crohn, evita el síndrome de intestino corto, y las técnicas de preservación del ano tras la extirpación del colon y recto o la ileostomía continente en la Colitis ulcerosa, han supuesto un cambio radical en las perspectivas y calidad de vida de los pacientes. 

  • Diverticulosis y pólipos

Los pólipos en el intestino grueso son una de las patologías más frecuentes en el mundo occidental. La polipectomía endoscópica es una técnica de rutina en una Unidad de Coloproctología. En ocasiones, existen pólipos benignos que por su tamaño no se pueden extirpar por vía endoscópica, siendo necesario recurrir a la cirugía.

Los Síndromes de Poliposis se refieren a determinadas enfermedades de tipo hereditario, en las que se empiezan a desarrollar cientos de pólipos en el tubo digestivo, especialmente en el colon y recto. En estos casos es necesario proceder a la extirpación de todo el colon y recto antes de que uno o varios de esos pólipos se malignicen. 

Medicina Preventiva Personalizada

Unidad de Cefaleas

Unidad de Arritmias

Unidad de Espalda

Cirugía Plástica Reconstructiva

Cirugía Robótica

Cirugía de la Obesidad

Cirugía Torácica Mínimamente Invasiva

Tratamiento del Dolor

Medicina del Deporte

Unidad de Mama

Unidad de Tratamiento de la Obesidad

Unidad de Consejo Genético

Unidad de Patología Hepática

Neurogenética

Cirugía de la Mano

Hospital San Rafael

Dirección

Las Jubias, 82

15009 A Coruña,
España.

Ver mapa >

Teléfonos

981 179 000

981 179 005

981 179 006

Centralita

Consultas Externas

Admisión


Ver todos los teléfonos >

Faxes

981 283 688

981 173 657

Fax

Fax Unidad
de Diálisis

Cómo llegar

Línea 12 Los Rosales-CHUAC

Línea 12A Plaza Conservatorio-CHUAC

Línea 17 Avda. Hércules-CHUAC

Líneas 20-22 Plaza de Pontevedra-Avda. Pasaje

Para más información consulte este enlace