+34 981.179.000 ade@imqsanrafael.es

Complete el formulario y nos pondremos en contacto con usted.

Cuestiones generales

Cuestiones generales

Si tengo previsto un ingreso ¿qué debo hacer?

En principio, el médico que ha indicado su ingreso se pondrá en contacto con vd. para indicarle fecha y hora de llegada al Hospital.

En ciertos casos, nuestro Servicio de Recepción se pondrá en contacto con vd. para darle la información precisa.

¿Cómo puedo ponerme en contacto con el Hospital?

El Hospital dispone de un Servicio Directo para la Atención a sus Clientes (ADEC - Atención Directa a Entidades y Clientes), tanto desde el exterior como en el interior del Centro.

Si usted desea ponerse en contacto con nosotros desde el exterior puede hacerlo a traves de nuestro correo electrónico ade@imqsanrafael.es, correo ordinario, o bien por via telefonica o fax en nuestra sección de contacto.

¿Dónde está situado el Hospital y cómo puedo llegar?

El Hospital San Rafael está en la Avenida de las Jubias que es la vía de entrada a A Coruña por la costa.

Desde la ciudad por la Avda. del Ejercito o la Avda. de General Sanjurjo.

Puede llegar a través del puente del pasaje por la N-VI o por la autovía A-9. Siga las indicaciones al Hospital San Rafael y Complejo Hospitalario Juan Canalejo. Ambos centros están colindantes.

¿Qué transporte público puedo utilizar?

Los autobuses urbanos de la lineas 12, 12-A, 17, 20 y 22.

Desde las localidades próximas a A Coruña, todos los autobuses interurbanos que se dirigen a la terminal de autobuses tiene una parada enfrente del Hospital San Rafael.

¿Hay aparcamiento en el Hospital?

Se dispone de un aparcamiento con capacidad para 370 vehículos.

¿Puedo tener acceso a los servicios hospitalarios a través de mi compañía de seguros?

El Centro tiene concierto con la mayoría de las compañías. Para confirmar su caso concreto, puede ponerse en contacto con el Servicio de Atención al Cliente (Atención Directa a Entidades y Clientes - ADEC) del Hospital Tfno. 981 179 000 donde se le facilitará cuanta información precise.

¿Cual es el horario de atención?

El Hospital presta servicio asistencial permanente para Urgencias.

Las consultas se gestionan a través de cita previa. Para ello debe ponerse en contacto con la recepción de consultas Tfno. 981 179 005 en horario de mañana de 10:30 a 13:30 o en horario de tarde de 16:00 a 19:00.

¿Qué documentos debo llevar?

Al llegar al Hospital, debe dirigirse al Servicio de Recepción donde se le solicitaran los datos administrativos oportunos: DNI, filiación, documentos relativos a indicación del ingreso, procedimiento al que va a someterse, documentos de su compañía y autorización, si procede, así como resultados de pruebas preoperatorias, etc. si están realizadas.

¿Cómo puedo conocer todo lo relativo a la organización del Hospital que sea de mi interés?

A su llegada, en el Departamento de Recepción se le entrega un sobre que contiene:

La Guía del Cliente, donde se detalla la información de utilidad, incluidos los teléfonos de contacto con el Servicio de Atención Directa a Entidades y Clientes (ADEC) y una encuesta de satisfacción.

¿Es posible la libre elección o cambio de médico si la atención es prestada a través de una entidad de seguro?

La atención dentro del Hospital San Rafael está vinculada al médico que indicó su ingreso.

Si la atención es prestada a través de una entidad de seguro, tiene elección dentro del cuadro médico de su compañía.

¿Es posible la libre elección o cambio de médico si me he dirigido al Hospital San Rafael como cliente privado?

Si se ha dirigido al Hospital San Rafael como cliente privado o a través de un convenio que acepte la libre elección, vd. determina el facultativo.

El Hospital San Rafael dispone de su propio cuadro médico y de médicos colaboradores vinculados en todas las especialidades.

¿Es posible la libre elección o cambio de médico si la atención es prestada la atención se haya prestado en el servicio de Urgencia?

En caso de que la atención se haya prestado en el servicio de Urgencia, una vez realizada la asistencia, si procede, se le propondrán las opciones de médicos o equipos de acuerdo con la situación.

En el caso de que desee cambiar de médico, debe solicitarlo poniendose en contacto con la Dirección Médica que le indicará el modo de proceder.

¿Puedo enviar a otra persona a recoger resultado de pruebas o documentos pertenecientes a mi historial clínico?

Nadie puede acceder a sus documentos, salvo autorización expresa suya, por escrito y con identificación de todos los datos necesarios para garantizar los principios de confidencialidad y protección de datos. El hospital dispone de los impresos correspondientes.

Si necesito disponer de documentos de mi Historial Clínico ¿Qué debo hacer?

Solicitarlos al Servicio de Archivos y Documentación. Una vez comprobada la Historia Clínica se le informará del procedimiento, de acuerdo con lo estipulado en la Ley de Protección de Datos.

¿Qué es el consentimiento informado?

Cuando un facultativo prescribe alguna prueba, procedimiento u intervención que suponga algún riesgo, debe someterlo a su consideración exponiéndole la conveniencia o imperiosa necesidad de realizarlo. Una vez informado, se le entrega un documento que recoge todos los aspectos determinados por la actual legislación. Vd. es libre de firmar la correspondiente autorización, requisito indispensable para efectuar la indicación prescrita, salvo urgencia vital. En caso de menores o incapacidatos lo haría la persona legalmente responsable.

Si deseo realizar algún procedimiento asistencial privado en el Hospital ¿Puedo conocer el importe de la prueba?

Sí, mediante la solicitud de un presupuesto al Servicio de Atención al Cliente (ADEC). Debe entenderse que la estimación es orientativa y siempre que el procedimiento no sufra desviaciones.

¿Qué servicios hosteleros tiene el Hospital?

El Hospital San Rafael dispone de una cafetería-restaurante abierta al público con horario continuado desde las 8 a las 22 horas.

¿Cómo puedo conocer las normas y servicios internos?

En el momento de su ingreso, en el Servicio de Recepción se le entrega la "Guía del Cliente" donde figura toda la información que pueda serle de utilidad durante su estancia. Tambien piede solicitar datos complementarios al Servicio de Atención a Clientes (ADEC).

Neurogenética

Unidad de Arritmias

Unidad de Mama

Cirugía de la Obesidad

Cirugía de la Mano

Unidad de Consejo Genético

Cirugía Plástica Reconstructiva

Medicina del Deporte

Medicina Preventiva Personalizada

Tratamiento del Dolor

Cirugía Torácica Mínimamente Invasiva

Cirugía Robótica

Unidad de Cefaleas

Unidad de Patología Hepática

Unidad de Espalda

Hospital San Rafael

Dirección

Las Jubias, 82

15009 A Coruña,
España.

Ver mapa >

Teléfonos

981 179 000

981 179 005

981 179 006

Centralita

Consultas Externas

Admisión


Ver todos los teléfonos >

Faxes

981 283 688

981 173 657

Fax

Fax Unidad
de Diálisis

Cómo llegar

Línea 12 Los Rosales-CHUAC

Línea 12A Plaza Conservatorio-CHUAC

Línea 17 Avda. Hércules-CHUAC

Líneas 20-22 Plaza de Pontevedra-Avda. Pasaje

Para más información consulte este enlace