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Certificados y Acreditaciones

Certificados y Acreditaciones

El Hospital San Rafael, de conformidad con el enunciado de sus Estatutos Fundacionales declara su constante voluntad de ofrecer unos servicios de alta calidad sanitaria, conforme a las demandas de la sociedad y de acuerdo a las posibilidades que ofrecen los más recientes avances científicos y tecnológicos.

En cumplimiento de tales principios, la Dirección del Hospital, ha optado, voluntariamente, por actualizar y certificar el Sistema de Gestión de Calidad según la Norma UNE-EN-ISO 9001, así como el cumplimiento del Programa de acreditación de Hospitales de la Xunta de Galicia.

La Dirección establece en consecuencia unos preceptos básicos en su política de calidad y mejora continua cuyos fundamentos son los siguientes:

  1. La Dirección Gerente, como máximo estamento responsable, promueve y lidera el programa de mejora y certificación de acuerdo con los objetivos que se definen en el "Manual de Calidad" elaborado por la Institución.
  2. Se considera que los recursos humanos de la Institución constituyen el cimiento de todo el sistema. Por tanto, se promueve la definición y desarrollo de responsabilidades y funciones asignadas a cargos directivos, mandos intermedios y personas responsables de la gestión de los procesos, tal como consta en el "Manual de Organización" y la descripción de procesos ISO 9001 del Centro.
  3. Los equipos de trabajo, componen los elementos vertebradores para favorecer la participación de las personas de plantilla en la política, gestión y actividades del Hospital. Estos equipos se organizan por áreas de responsabilidad en: Calidad, Bioética, ADEC, Docencia y Formación Contínua, Archivos y Documentación, Farmacia y Bioseguridad, Infecciones y Mortalidad. Sus funciones y actuación quedan establecidas en el "Manual de Organización".
  4. Atención integral al cliente: la esmerada atención personal, profesional y satisfacción de los clientes que confían en el Hospital es el fín último y la razón de ser de la Institución; en tal sentido, se impulsa el desarrollo de la Agencia Interna de Atención a Clientes y Coordinación: A.D.E.C. que ejecutará sus cometidos de acuerdo con las funciones que se detallan en la documentación del Sistema de Gestión de la Calidad.
  5. La promoción y desarrollo de las personas son objetivos prioritarios. En consecuencia queda establecido un Plan anual de docencia y actualización profesional, tanto interno como externo para las personas de la plantilla. De forma paralela, se considerará el esfuerzo y dedicación para accederpuestos de mayor responsabilidad. Este plan se confecciona en consonancia con el programa y las sugerencias que elabora y propone el "Grupo de trabajo de Docencia y Formación Continua".
  6. Se mantendrá un criterio permanente de adecuación y perfeccionamiento de recursos humanos y materiales, con especial énfasis en la cualificación profesional y personal para el desempeño de las funciones específicas de cada puesto.
  7. La definición de objetivos de calidad, mejora contínua, evaluación de logros y control de desviaciones es responsabilidad de la alta dirección, con el asesoramiento del "Equipo de Trabajo de Calidad". Este seguimiento se realizará con la mayor transparencia y cercanía a las personas implicadas.
  8. El Hospital prestará una especial atención a los requerimientos de los clientes, realizará una prestación homogénea de sus servicios y respetará las tradiciones y creencias de cada uno de sus mercados; todo ello, con una sólida ética empresarial en nuestras acciones y con el mayor compromiso comunitario y solidario.
  9. La Dirección perseguirá en todas sus actuaciones ser creativa, innovadora eficiente, testimoniando su compromiso con todas las personas de la Institución en una tarea conjunta que tiene como meta la consecución de un centro sanitario de excelencia en calidad, que colme las expectativas de los clientes e incentive la satisfacción de los hombres y mujeres que somosrepresentamos unidos el espíritu innovador y positivo del Hospital San Rafael.

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